Entrevistas

Dakillah mano a mano con Gustavo Olmedo en Renegados

Una de las referentes del rap y el hip hop en Argentina pasó por el aire de Renegados y brindó una charla imperdible con detalles de sus gustos actuales y planes a futuro.

Dakillah mano a mano con Gustavo Olmedo en Renegados - Radio Cantilo

viernes 03 May, 2019

Gustavo Olmedo: Sos una persona que tiene presencia en Instagram. ¿Te pasa eso de que la gente crea que siempre estás así?

 

Dakillah: Hoy lo pensaba con un artista que me mostró mi mamá. Una chica que parecía que no se cansaba de ser hermosa, y me pasaba lo mismo. No es mi caso, porque muestro lo que me pasa todos los días, inclusive cuando estoy enferma. Pero calculo que sí, que es común porque es la imagen que uno da en tu vida real.

 

GO: ¿Te definís como una persona intensa?

 

D: Mucha energía, muy intensa y no paro es un orden perfecto para mi forma de ser.

 

GO: ¿Qué te pregunta la gente cuando te conoce?

 

D: Depende quién pregunte. Si es un nene, me preguntan cómo rapear. Si es un padre, qué se siente. Y si es otro músico, me preguntan qué piensan lo que hacen lo mismo que yo. Cada uno lo pregunta a su manera.

 

GO: ¿Cuándo se para un niño qué le decís? El público del rap suele ser muy chico.

 

D: Yo con la mejor siempre. Abrazos, besos. Además tengo una afinidad muy fuerte con mis fans porque siento que son mi familia, no de sangre, pero familia al fin.

 

GO: ¿Te sale espontáneamente?

 

D: No antes de trabajar con esto. Ahí me empecé a conocer con gente más pequeña. Nunca fui muy fan de los más nenes, como tener hijos por ejemplo. Ahora que trabajo de esto y que tuve otra manera de llegar a ellos, me llevo mucho mejor.

 

GO: En esta generación hay una distancia enorme entre padres e hijos, sobre todo teniendo en cuenta los géneros musicales. ¿Lo ves así?

 

D: La verdad es que siempre me llevé con los más grandes y me gustaba eso. Me sigue gustando y estoy acostumbrada a eso, así que tengo más afinidad y me entiendo mucho mejor.

 

GO: ¿Qué te parece lo último que sacó Madonna?

 

D: Me parece un logro enorme musical ver a Madonna tocando con Maluma.

 

GO: ¿Considerás que tenés puntos de contacto con los artistas latinos?

 

D: No mantenemos contacto pero si es necesario está. Musicalmente no.

 

GO: A mí me parece un espanto la canción. ¿A vos no te pasó?

 

D: La verdad es que no lo escuché. Lo único que vi fue el video y ambos me parecen muy reyes. Me parece un logro porque es un chabón número uno, en un nivel distinto al de Madonna y me parece gracias a la difusión que tiene la música.

 

GO: La letra es bastante zarpada. Por cómo soles opinar doy por entendido que por ejemplo no dejas de escuchar a Michael Jackson por el documental que salió.

 

D: No, ni en pedo. Si me decís que esto lo hizo ahora, en este contexto en el que el pensamiento público y social es otro, bueno. Pero qué se yo, es otra situación. Maluma escribió algo feo, pero no es una mala persona. Michael Jackson escribió cosas buenas y era una mierda de persona. Si sos una mierda posiblemente no te escuche, pero si sos buena persona y querés escribir eso estás en todo tu derecho. A mi con 18 años me pasa que tengo que callar un montón de cosas y ser una figura pública me re reprime. Yo creo que lo único que tenemos derecho a decir lo que pensamos es en la música. 

No te pierdas la entrevista completa. Reviví el último programa de Renegados: 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...