Entrevistas

CRUZANDO EL CHARCO ARRANCA EL AÑO “A MIL”

La banda platense de Francisco Charco vuelve el 14 de abril al micro estadio Atenas para abrir el año en la ciudad. Pasaoron por Hagan Correr La Voz y charlaron con el Gallo y Panza sobre el camino pendiente arriba de la banda.

CRUZANDO EL CHARCO ARRANCA EL AÑO “A MIL” - Radio Cantilo

miércoles 21 Mar, 2018

El guitarrista y líder de la banda junto a Fran, Nahuel Piscitelli, contó un poco el proceso de composición para lo que se viene: “flashamos empezar a despedir “A mil”, que salió en febrero del año pasado. Y estamos intentando componer, para ver quien lo produce y demás, y bueno, tiene que haber canciones. Y como la idea es contar historias, la mañana es un buen momento porque estás menos contaminado. Un poco lo hablábamos con Fran, prendes el cel o la tele y cagaste”.

En relación al crecimiento de la banda en las redes, Francisco es el encargado en esa misión, cosa que lo mantiene constantemente en linea, y a veces la composición se hace esperar: “Yo manejo las redes sociales de la banda, y todo el tiempo tenes que estar conectado. Trato de que cuando llega, me hago el momento y con algún disparador, una melodía, un acorde una frase, trato de ponerme con eso”. La banda y el cantante tienen cientos de miles de seguidores en Instagram, y algunos de sus videos superan el medio millón de visualizaciones.

GB: Son una banda joven, pero funcionan como una de muchos años. Se dividen las tareas, y después se juntan.

Nahuel: Nacimos con un disco bajo el brazo. Fran se metió a grabar, me llamó a mi y después a un par más, y arrancamos directamente con la música. Compartimos otras cosas también, ahora salió equipito de fútbol, pero el juego es la música. Siempre fue así. Nosotros nos conocimos en la escuela, estaba cada uno con sus proyectos y después nos encontramos.

GB: ¿Y porqué terminó funcionando?

Francisco: Son muchos factores. Le dedicamos muchísimo esfuerzo, todos los días, a ensayar a componer. Dos años antes empezamos a pensar un nombre para el disco, la tapa. Estamos muy presentes en las plataformas virtuales, y en los conciertos, los vivimos como un partido de fútbol. Dejamos todo, todo.

El show en Atenas responde a una lista de buenos recitales que ha realizado la banda en el último año y medio, con invitados de bandas grandes, y participaciones en recitales y festivales multitudinarios. Prometen una escandalosa puesta en escena y la despedida del último disco de estudio “A Mil” para darle paso a lo que sigue.

Si te perdiste la entrevista, dale Play ahora y escuchen Hagan Correr la Voz, de lunes a viernes de 10 a 13hs.

 

LEETE TAMBIÉN...