×

Entrevistas

Corvata: “Nosotros nos consideramos gente de palabra”

La segunda edición de Allá voy contó, entre otras cosas, con la presencia de Corvata Corvalán en el estudio. Entrá a la nota y reviví todo lo que pasó el sábado.

Corvata: “Nosotros nos consideramos gente de palabra” - Radio Cantilo

lunes 25 Mar, 2019

El líder de Carajo pasó por el aire de Allá Voy y habló de todo: la industria del poder, la vida y la muerte, los seguidores de la banda y, por supuesto, su música. En pocos días el trío presentará su nuevo trabajo de estudio, Basado en hechos reales. Pero esta vez con un formato renovado: el material no será presentado en CD sino que estará disponible en la nube. ¿La ventaja? Contará con testimonios de los tres, con un libro, con fotos y un link interactivo que permitirá acceder a videos y a música. “El disco propiamente dicho vas a tener la chance de descargártelo en tres calidades: mp3, un wav, 16 bit o 24 bit”, contó.

El bajista, además, habló de su lugar en la banda y de su rol como cantante: “como bajista me disfruto, me escucho y me gusta lo que escucho, pero como cantante es como que me da miedito. Después me empiezo a escuchar y me empiezo a querer más y no soy tan duro conmigo mismo”, relató.

Entre las canciones que formarán parte del nuevo disco se encuentran las tres que presentó en el programa y que ya están disponibles en las plataformas de streaming: “Fin del dolor”, “Denso” y “Advertencia”. Sobre la primera explicó que se trata sobre el suicidio y se basa en la historia de un seguidor de la banda, devenido en amigo, que se quitó la vida inesperadamente. Y sobre “Advertencia”, primer corte difusión, contó que es una alerta sobre el mundo de hoy: “esa falsa libertad que hoy creemos que tenemos no nos va a durar mucho. Yo siento que todo esto de las redes sociales y esto de viralizar no es más que un engaño. Vos solo vas haciendo tu prontuario”.

El próximo 11 de abril Carajo estará presentando Basado en hechos reales en Roxy. Hasta que eso suceda, aprovechá para escuchar la entrevista completa y conocer los nuevos temas de la banda.

Nuestro público es especial, lo amamos. Siempre nos hacen quedar bien en todos lados.
 

Pero no todo fue Corvata en la segunda emisión de Allá voy. Al igual que en su primera entrega, contó con las recomendaciones literarias de Fernando Bogado, con la presentación del disco semanal y con una nueva historia en el marco del segmento “Inclusión”. El entrevistado, en esta ocasión, fue Damián Lemes, un egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo que construye planos ápticos inclusivos: no son solo planos para personas ciegas o con disminución visual sino también para videntes. “Son planos que pueden ser interpretados por cualquier persona. Es lo importante para nosotros, porque es incluir de verdad. No es un plano especial, es un plano para todos”, contó.

Junto a Damián Ruiz, su socio, se erigieron en uno de los pocos estudios en el país que se dedica a este tipo de trabajos. Su objetivo es poder brindarles a los usuarios total autonomía: “la idea es que toquen este tipo de planos y se dirija a los destinos sin ningún tipo de ayuda. Creo que es lo más importante”, finalizó.

Si te quedaste con ganas de volver a escuchar a Corina, sintonizá Allá Voy todos los sábados a partir de las 19. Pero si no podés esperar tanto, acá te dejamos el programa completo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...