Entrevistas

Sebastián Gallardo, el tatuador solidario de Mendoza

Desde su estudio hace campañas solidarias para mujeres que sufrieron violencia de género y prevén problemas de salud para personas que sufren de alergias o patologías.

Sebastián Gallardo, el tatuador solidario de Mendoza - Radio Cantilo

lunes 26 Ago, 2019

 

Cuchi Calderón: Lo que hacés ya se volvió viral, pero ya venías trabajando con hechos sociales, ¿no?

 

Sebastián Gallardo: Sí, iniciamos una campaña en el año 2017 que fue contra la violencia de género. Nosotros cubrimos cicatrices que sufrieron algunas mujeres en situaciones de violencia donde les quedó alguna marca y la metodología es la misma, son dos tatuajes gratuitos mensuales.

 

CC: ¿Vos de dónde tomás la idea de hacer los tatuajes gratuitos para que en el caso de un accidente el médico pueda tener la información sobre alguna alergia o problema?

 

SG: Eso fue algo que vi en Instagram, tengo más de 70 mil tatuadores de todo el mundo. Ahí más o menos agarré la idea y después hablando con mis compañeros de negocio arrancamos la campaña que consiste en hacer dos gratuitos porque los precios no son muy accesibles para alguna clase de gente. Así podemos dar una mano desde el lugar en el que nosotros trabajamos.

 

View this post on Instagram

Desde Agosto de 2015 en Tattoo & Rock realizamos GRATIS el tatuado de pezón y areola a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que han sufrido una mastectomía. Después de pasar por una operación tan traumática, buscamos darles un mimo al alma, ayudarlas a que se sientan bien con su cuerpo de nuevo. Nos ayudas a difundir? ☆ 📍Consultas y turnos por mensaje privado, al 6091-3573 O venite a Cabrera 3465 Palermo. ☆ #Tattooandrock #lucha #tintarosa #tintaesperanza #tattoo #mama #guerreras #difundir #tattoo #tattoos #tatuaje #tatuajes #tatuagem #instattoo #instagram #instattattoo #tattooandrock #psikosomatikart #like4like #likeforlike #argentina #buenosaires #palermo #unidosar #like #javiersikibarra

A post shared by Tattoo and Rock (@tattooandrockba) on

 

CC: ¿Con qué te encontraste a la hora de tatuar que no percibías en tu diario que es importante?

 

SG: Nos encontramos con un montón de patologías que uno no tiene en cuenta. Realmente es importante, en Mendoza hubo un caso de una nena que falleció a los ocho años porque le ponen una medicación en un hospital de acá. En base a cierta información que recaudamos hicimos la campaña. Por ejemplo hay personas a las que no se le puede hacer RCP, porque tienen implantes pulmonares o cardíacos que el médico tiene que saber previamente. También alergias, a cosas muy raras o puntuales. Son informaciones vitales.

 

CC: ¿Lo tuyo siempre fue el tatuaje? ¿O tenías algún tipo de relación con la medicina?

 

SG: Siempre fue con el tema del tatuaje. Tuve la oportunidad de vivir cuatro años en Europa donde hice varios cursos de bioseguridad y ahí te dan muchísima información porque las clases la dictan médicos. Entonces me empapé mucho en la parte médica para profesionalizar más el trabajo del tatuador que por ahí no está bien visto por algunas personas.

 

CC: Más allá de los trabajos específicos con la prevención y la información, ¿subió la demanda a tu lugar de trabajo?

 

SG: Hubo más consultas relacionadas a la campaña. Después el caudal de gente sigue siendo más o menos el mismo. Pero sí pudimos ayudar a muchas más personas porque la cosa creció un montón. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...