×

Entrevistas

“Concierto Chat”, la propuesta de JAF para la cuarentena

El músico brindará un espectáculo por streaming que incluye interacción con sus seguidores. Enterate de todo acá:

“Concierto Chat”, la propuesta de JAF para la cuarentena - Radio Cantilo

jueves 25 Jun, 2020

 

Lea Zavatti: ¿En qué consiste “Concierto Chat”?

JAF: Soy un privilegiado, estoy muy contento que hacerlo. Es una producción independiente más de mi parte, como las que hice en los últimos 20 años de mi carrera. Antes del 8 de julio, donde haré esta transmisión, voy a ir subiendo a mis redes sociales mostrando a los nuevos artistas cómo es que estoy llevando adelante todo desde el punto de vista técnico. 

 

LZ: Está la intención de manifestar artísticamente desde todos los lugares, pero el producto es importante. No todos tienen las condiciones o el oficio para hacerlo, ¿no?

JAF: Es tal cual como lo decís. Por ejemplo hay sonidos que uno puede emitir con la guitarra u otro instrumento, o inclusive hablando de la parte lírica, donde se están diciendo cosas. Hay algunas frases, palabras y silencios que uno quiere que lleguen de manera perfecta, en lo que respecta al audio. Así podemos llegar a un nivel de sutileza que nos permite ser especiales frente a los fanáticos. No nos olvidemos que los Beatles grababan en dos canales. Además voy a ponerme a contestar preguntas y saludar a gente. Es retribuir las cosas increíbles que me dan ellos. 

 

LZ: Seguro sean un montón de preguntas y mensajes de afecto, hay que tener espalda para responder todo. 

JAF: Los que me conocen saben que desde hace décadas que no toco dos veces en una noche porque cuando termina la actuación me tomo unos minutos para ver y después recibo a toda la gente que me viene a saludar. Ahí conozco a los seguidores, de todas las edades. Muchas veces, hay chicos que me preguntan cómo hago para trabajar de lo que trabajo. Para ese menor, yo te juro por Dios que siempre tengo una respuesta. 

 

LZ: ¿Por qué lo haces? A veces no es de lo más común.

JAF: Un tipo que está saliendo de la niñez o está entrando en la investigación musical necesita de estas cosas. Si se presenta frente a mí, le tengo que dar lo mejor de mí, lo que me fue más útil a mí. Entonces de esa manera voy a colaborar, de alguna pequeña manera, con el crecimiento con un tipo que me deviene a mí en el tiempo. Voy a colaborar con el verdadero progreso y desarrollo de la edad. El concepto de la humildad se basa sobre el conocimiento: todos somos iguales. Hay personas más hábiles que otras, pero eso no te pone en la estratosfera.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...