Cine y TV

¿Cómo se hizo el león de realidad aumentada de Estudiantes?

Sergio Neuspiller, su creador, habla de los detalles detrás del fenómeno que se estrenó en la inauguración del estadio pincharrata.

¿Cómo se hizo el león de realidad aumentada de Estudiantes? - Radio Cantilo

viernes 15 Nov, 2019

 

Lea Zavatti: ¿Cómo surgió lo del León?

Sergio Neuspiller: Es el trabajo más importante del año, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del país. El riesgo y la puesta, es algo nuevo y que no se había visto. Vinieron con una idea, me preguntaron si podía hacerlo pero no tenía ningún ejemplo para mostrar. Tengo un agradecimiento importante con el club porque se la jugaron. Sobre todo porque era en vivo, grande y en el estadio. Había interrogantes y por suerte estuvo el voto de confianza.

 

LZ: ¿Esto es realidad aumentada?

SN: Exacto. Es realidad aumentada porque vos tenés la realidad, que toma el camarógrafo en vivo, y sobre esa cámara se pone la realidad aumentada que sería el león con las chispas y el fuego. La primera vez que escuchamos al león rugir en el estadio fue tremendo.

 

LZ: La compañía en la que trabajas se llama Full Dimensional y también estuvo a cargo de la adaptación 3D de “Boogie, el aceitoso”, ¿no?

SN: Hicimos todas las películas 3D: Boogie el aceitoso, que también fue un hito para Argentina, porque fue la primera película 3D que no se hizo en Hollywood. Me acuerdo que sólo habían 16 films se este estilo y esta fue la primera. Después vino Don Gato, Metegol, que fue la más grande que hicimos con Campanella, partes de El Inventor de Juegos, la de Boca.

 

Ana Gigli: ¿Cuántas personas intervienen en el proyecto? Antes quizás era más difícil editar, hoy tenemos más posibilidades.

SN: En el caso de el león trabajamos ocho personas. Esto empezó hace ocho meses y después hubo dos meses de trabajo de producción, de realización. Hubo gente que trabajó en sonido, programación, adaptaciones de hardware para poder hacer el trabajo, equipos, de todo un poco. También programar, que es lo más difícil. Si bien técnicamente es realidad aumentada, por las particularidades del león terminó siendo un videojuego.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...