×

Entrevistas

¿Cómo producir alimento sano, seguro y soberano?

Carlos Alberto Briganti, el Reciclador Urbano, habló sobre su trabajo en el aire de Radio Cantilo.

¿Cómo producir alimento sano, seguro y soberano? - Radio Cantilo

miércoles 06 May, 2020

La vida de Carlos Alberto Briganti está atravesada por la tierra desde que tiene memoria. Y eso no cambió ni siquiera ahora que vive rodeado de cemento en Chacarita. Allí, en los 60 metros cuadrados de la terraza de su PH, construyó una huerta autosustentable en la que cultiva todo tipo de alimentos. Para hacerlo, además, no gastó plata. Todo, según sus propias palabras, te lo provee la ciudad: desde recipientes para hacer macetas hasta tierra. Incluso las semillas, que pueden conseguirse de los mismos frutos o bien intercambiarse con otros huerteros. En su caso, las produce él mismo. “Vivo para la tierra. Me deslumbra, me apasiona. No concibo ningún movimiento que no tenga que ver con la relación directa con la producción de alimentos. Cuando vos plantás tu primera lechuga, comés tu primera lechuga, no hay un paso atrás. El sabor que tiene algo que uno produce es increíble. Es una victoria”, relató.

Quizás te interese

Juntas por la inclusión

Promotor de una alimentación sana, segura y soberana, afirma que “un alimento sano es aquel está libre de todo tipo de tratamiento para conservarlo de cualquier produzco que lo embellezca. Es seguro porque no tiene pesticidas, ningún producto que puede hacerte a daño a tu organismo. Y es soberano porque es producto de tu propia semilla. Vos decidís cuándo, cómo y dónde plantar tu verduras”.

Ahora bien, ¿qué necesitamos para hacer nuestra propia huerta? ¿Cómo cambia la vida de quienes decidieron cambiar su alimentación? Dale play y escuchá lo que tiene para contar Carlos Briganti, conocido en las redes como El Reciclador Urbano, en su mano a mano con Corina González Tejedor por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...