Entrevistas

Chita en ‘Renegados’: “Cuando era chica escuchaba mucho Spinetta y Cerati”

La cantante y compositora charló con Gustavo Olmedo y Facundo Díaz sobre su notable presente en la escena.

Chita en ‘Renegados’: “Cuando era chica escuchaba mucho Spinetta y Cerati” - Radio Cantilo

viernes 13 Mar, 2020

 

Gustavo Olmedo: ¿Cómo vivís lo del virus? Este fin de semana te tocaba tocar con Cazzu en el Luna Park.

Chita: Sí, un garrón, pero es más importante el bienestar de la gente. Igual, el sabor amargo está. Pienso que no es tan grave porque lo agarramos de raíz, hay países como Italia en el que están hasta las bolas. 

 

GO: ¿Qué rol crees que cumplirías vos si efectivamente es el fin del mundo?

C: Yo sobrevivo. Yo creo que en pos de sobrevivir, quizás me voy del lado del mal. Pero ojalá me toque del lado de los buenos.

 

GO: Hay una escena, que tiene que ver con el soul, R&B y hip hop. Por el momento sos una de las más populares, ¿creés que tenés algún tipo de responsabilidad?

C: Sí, se siente esa responsabilidad, siempre que saco una canción por ejemplo. Calculo que cualquier artista independiente que se dedica a un género alternativo de música siempre va a sentir esta presión.

 

GO: No sería el mejor momento para parar por el Coronavirus, ¿no?

C: Olvidate. Fue un bajón enterarse, me apena muchísimo. Teníamos un montón de shows por delante, igual no se nos cancelaron tantos.

Facundo Díaz: ¿Qué escuchabas en otros países donde viviste que te sirvieron para hacer música acá?

C: Allá estos géneros son escuchadísimos hace un montón de tiempo. Y yo escuchaba por ejemplo: H.E.R., Jorja Smith. Tengo un montón de gente que conozco que me nutrieron un montón en esa época. Las descubrí allá porque acá todavía no llegaban. Fui a ver algunos en vivo, de hecho siento que mi primer EP tiene bastante de eso. Definitivamente las raíces son de ese lado.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...