Entrevistas

Chili Parker: “El público mexicano se divierte todo el tiempo”

Uno de los referentes del primer rap argentino habló mano a mano con Gustavo Olmedo.

Chili Parker: “El público mexicano se divierte todo el tiempo” - Radio Cantilo

lunes 27 May, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿A qué fuiste a México?

 

Chili Parker: Me contrataron para una batalla contra un referente de México. Secretos de Sócrates se llama la movida, es en el marco del Festival Poesía en Voz Alta, que se hace en un centro cultural muy importante de la región. Secretos de Sócrates, es más para escritores. Las batallas escritas en México son furor.

 

 

GO: Lo que hacen ustedes se diferencian bastante del freestyle común, tienen un vuelo más poético, ¿no?

 

CP: En realidad son batallas más pesadas. Casi siempre son pibes más grandes, sobre todo en actitud. Es una tendencia que por ejemplo, se maneja fuerte en Estados Unidos. A mí me llaman y me dicen “¿te querés enfrentar a tal?”, me dan dos meses de tiempo para memorizar mis tres rounds en donde te ataco y lo mismo del otro lado. Ahí está el juego de qué me pueden llegar a decir y qué puedo decir yo. Son mucho más violentas que el freestyle convencional.

GO: ¿Cómo es el bar?

 

CP: Es chiquito, bastante metalero. Los mexicanos no son como los argentinos, es mucho más tranquilo. Van chicos de todas las edades, no te digo que es familiar, pero es muy simpático.

 

 

GO: Yo siento que el mexicano tiene un aguante mucho más grande que el argentino, ¿puede ser?

 

CP: Es distinta la gente. Desde que llegué me trataron como un mexicano más, tranquilamente podría vivir acá. Hay partes peligrosas como en Argentina y la gente es muy apasionada. Por ejemplo, yo voy caminando por la calle y me piden fotos, es increíble. Es parte de lo que decís, es parte de esa pasión. Es un público que se divierte todo el tiempo.

GO: ¿Te consideras una persona combativa?

 

CP: Yo sé que nací para hacer estas cosas, hablo del rap competición. El otro día estaba en El Frontón, donde entran 5000 y pico de personas. Subís ahí arriba y te juro que digo “¿cómo se me ocurre aceptar esto?”. Es mucha gente.

 

 

GO: ¿Cómo reacciona la gente?

 

CP: Arriba del escenario puede pasar cualquier cosa. Igualmente una vez que me subo lo hago con la actitud de que la noche va a ser mía.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...