Entrevistas

Charlas desde el encierro: Axel Kuschevatzky

Vamos a la casa de "ellos" para ver cómo la están pasando en esta cuarentena. En esta oportunidad, BB Sanzo conversó con el reconocido periodista y productor de cine acerca del estado de la industria en estos momentos.

Charlas desde el encierro: Axel Kuschevatzky - Radio Cantilo

jueves 26 Mar, 2020

 

“La gran diferencia que sucede en Estados Unidos y Argentina es la falta de centralización gubernamental, ya que cada estado funciona casi de forma separada. California es el estado más rico del país y concentra dos de las ciudades más caras como Los Ángeles y San Francisco. Trump pasó de decir que el coronavirus era una estupidez a establecer la cuarentena, de hecho Fox News – que es la cadena que más lo apoya- pasó de decir que la enfermedad era un invento de los demócratas para desestabilizar a Trump, a decir que hay que tener cuidado”, explica Kuschevatzky.

A su vez dice que “acá (en California) la gente siempre es muy amable, te sonríen, pero históricamente le tienen miedo a los gérmenes. Y, como toda cultura anglosajona, no son toquetones como los latinos que vivimos abrazándonos o besándonos. Cuando empezó a ponerse más heavy en Italia y España la gente comenzó a guardarse. Las grandes agencias de Hollywood con las que trabajamos anunciaron que se suspendían viajes y reuniones, un poco por prevención y otro porque la gente iba a las oficinas y tenía la cabeza en cualquier lado”.

“Hace dos semanas los colegios empezaron a suspender las clases, comenzaron a recomendar que no haya reuniones de más de 10 personas, aunque a la semana el Gobernador prohibió directamente esto. Sí podés ir a un delivery, sí podés hacer compras en el supermercado. Pero no podés ir a un restaurante, decretaron cierres de cines, entre otras cosas”, comenta.

Consultado acerca del presente de las grandes productoras cinematográficas, sostiene que “las grandes productoras freezaron sus producciones, no solo por el coronavirus sino por la crisis de comunicación. Las aseguradoras no te cubren y quedás como un explotador si uno de tus empleados se contagia coronavirus. Marvel bajó más de 10 producciones, Warner también. Todos los proyectos están parados hasta que se entiendan cuáles son los límites de la pandemia. Hoy en día se están perdiendo billones de dólares en la industria”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...