Entrevistas

Charlas de radio con Quique Prosen

BB Sanzo conversó uno de los referentes de medios radiofónicos de nuestro país. No te pierdas esta charla llena de datos coloridos acerca del boom de las FM, el auge en los ’90 y la actualidad de las emisoras.

Charlas de radio con Quique Prosen - Radio Cantilo

miércoles 22 May, 2019

Quique Prosen se destaca por llevar toda una vida ligada a la radiofonía nacional. Legendario director de emisoras FM de la república Argentina, dirige, arma, produce y musicaliza radios desde hace más de 35 años. Además de su trabajo en Argentina, actualmente maneja dos frecuencias en Nicaragua, una en Ecuador, entre otros medios de América Latina.

“He aprendido de reggaetón, urbana, romántico, ranchera. De todo”, dice Prosen acerca de la diversidad musical con la que debe trabajar. “Si tengo que hacer una radio, mientras no tenga que tener que taparme la nariz para hacerlo, voy a sumarme. No porque programe a Daddy Yankee o Ozuna voy a decir que me gusta, pero es un trabajo y está bueno hacerlo. Con eso uno termina viendo los rankings de aplicaciones como Spotify o Shazaam y lo hago con cariño. No por eso dejo de escuchar a Metallica o Pink Floyd, que son las bandas que más me gustan”, añade.

La radio acompaña. Cuando salió el cassette dijeron que todos iban a volcarse a eso. Lo mismo pasó con el cd regrabable. Y no pasó nada al final. Cuando escuchás radio buscás compañía, información, entretenimiento. Hay una generación de gente que no creció escuchando radio, pero la radio sigue estando. La podés escuchar gratis, en cualquier lado. Va a seguir estando. Todos los que vaticinan que la radio se murió o no va a existir más, para mí se equivocan. No es que me niego a la catástrofe, sino que creo que va a seguir estando siempre que alguien quiera escuchar buena música, depende lo que esto sea para cada persona, programadas por otra persona. Uno sabe cómo arma su propia playlist, pero quizás tomo esas mismas canciones, te las presento y suenan de otra forma”, reflexiona.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...