Entrevistas

CHARLA ÍNTIMA CON CREEDENCE

No te pierdas esta entrevista exclusiva que el Gallo Bluguermann tuvo con Stu Cook y Doug Clifford, miembros de CCR, tras su paso por Argentina. Hablaron sobre Fogerty, cómo fue tocar en Woodstock y sus sensaciones luego de tantos años en el camino.

CHARLA ÍNTIMA CON CREEDENCE - Radio Cantilo

miércoles 14 Feb, 2018

 

– Gallo: Estuvieron muchos, muchos años en el camino. Ha sido un largo viaje para ustedes como músicos. Qué es lo más importante que aprendieron durante todos esos años en el camino, estando en una banda, en la ruta, en una banda de rock?

– Doug: Constantemente tenemos más fans, porque todo el tiempo se va uniendo gente joven. Así que tenemos tres generaciones de seguidores. La música ha estado por décadas. Es un regalo, es encantadora y creo que ese es el momento que nos hace sentir más orgullosos.

-G: Y eso es algo que los sorprende, porque el sonido de Creedence superó la prueba del tiempo, ¿por qué piensan que sucede eso?

– Stu: Bueno es honesta, es simple y hace mover a la gente. Así que es un buen rock and roll.

– Doug: La gente lo siente. Acá estamos, en un país donde no se habla inglés, bueno algunas personas lo hacen pero el resto siente la música. En Sudamérica hay ligazón al ritmo y la música en general. Así que creo que es una parte importante de ello.

 – G: La primera vez que vinieron aquí ¿los sorprendió estando tan lejos de los Estados Unidos, más allá que Creedence tiene un nombre a nivel mundial, encontrarse con tantos fans de la banda?

– Stu: Si, definitivamente. Incluso en los Estados Unidos, las primeras veces que empezamos a tocar estábamos sorprendidos de cuántos fans teníamos y cuando empezamos a viajar por todo el mundo nos volvimos a sorprender de la cantidad de fans hay de Creedence por todo el mundo: Indonesia, Tailandia, Japón, Hong Kong, Australia, en cualquier parte.

– Doug: Sorprendió al principio, ahora estamos un pocos acostumbrados. Pero no tenemos más que decir que gracias, gracias, gracias por este regalo que tenemos y que amamos compartir con nuestros fans. Llevarla a la gente, de eso se trata.

– G: Hay algo malo de estar tanto tiempo en la carretera, porque no soy un músico y siempre sueño con estar en una banda de rock, estar de gira y todo el éxito de estar dando vueltas por el mundo como ustedes, pero hay un lado malo de todo eso?

– Stu: De la manera que lo vemos nosotros es tocamos gratis y nos pagan por viajar.

– Doug: La parte mala también es un regalo, es meditación, digo no hay nada como esto. Pero el viaje es duro, apenas dormí anoche, mis oídos están cargados del avión, ese tipo de cosas. Pero estamos aquí, vamos a entregar un gran show, esa es nuestra misión. Pero si tuviera alguien que pudiera reemplazarme cada noche mientras yo estoy acostado en mi cama, estaría muy contento.

Hace 20 años hubiera sido fantástico volver a tocar con Fogerty, pero ya pasó mucho tiempo y ahora no tiene sentido
 

– G: Ustedes tocaron el festival original de Woodstock, el de 1969. ¿Qué pueden decir de ello, es real lo que cada historia dice al respecto? ¿Qué recuerdan, si es que recuerdan algo?

– Stu: Claro que recuerdo. Fue difícil porque viajamos toda la noche para llegar allí porque se trató de un concierto gratuito. Luego el clima se puso feo, y tuvimos algunos inconvenientes técnicos aunque pudimos dar un buen show, creo que todos los artistas dieron un buen show. Pero la historia de Woodstock no se trata sobre la música, es sobre la audiencia. Y de eso no podemos recordar nada porque las bandas fuimos algo así como los artefactos de algo que nadie podía esperar que sucediera, y nunca volvió a ocurrir desde entonces, pero resultó ser un momento en la historia que todo el mundo conoce, entiende y estamos agradecidos de haber podido estar ahí. Desafortunadamente no estuvimos en la película, pero fue un momento importante de la historia y nos alegra haber sido parte.

– G: La última pregunta. Ambos dijeron muchas veces que una posible reunión con John (Fogerty), ¿es algo que no va a pasar nunca, es así?

– Stu: Probablemente no.

– Doug: Ni siquiera pienso más en ello. Hace 20 años hubiera sido fantástico, pero luego de tanto tiempo, de tanta agua bajo el puente, no tiene sentido, Me gusta lo que estoy haciendo con los muchachos y con quienes estoy en este momento, con quienes llegamos tan lejos. Las cosas están bien en mi vida, estan mis nietos cuando vuelvo a casa, así que vengo acá a rockear. Mi vida está bien, no quiero complicarla a esta altura.

Mirá la entrevista completa acá:

LEETE TAMBIÉN...