Entrevistas

Charlas de radio: Clemente Cancela y su fórmula para mantenerse siempre vigente

BB Sanzo conversó con el conductor que hace un año se quedaba sin un espacio para su exitoso programa, “Gente Sexy”, y hoy la sigue rompiendo desde la plataforma “Congo”.

Charlas de radio: Clemente Cancela y su fórmula para mantenerse siempre vigente - Radio Cantilo

miércoles 21 Ago, 2019

 

Logró transformarse en uno de los programas más escuchados de la mañana argentina, de la mano de un gran equipo que día a día encontraba la fórmula para entretener a sus oyentes. Sin embargo, desde la venta de FM Blue al Grupo Alpha Media y Grupo América, debieron afrontar el hecho de quedarse con un muy buen producto entre manos, pero sin un espacio para explotarlo.

Ante esta encrucijada se decidieron a crear Congo, una plataforma de difusión de contenidos online pensada para desarrollarse por afuera de los formatos y contenidos que ofrecen los medios tradicionales.

Estuvimos armando todo, buscando la forma de hacerlo sin perder dinero, entre susto y bronca, pero preparándonos para la primer salida al aire que fue en septiembre de 2018”, dice Cancela. “Esos medios que nosotros conocimos no existen más como eran antes, cambiaron. Un montón de gente nos decían seguramente arrancan en otro lugar, pero no era viable porque somos un montón de gente y nos ofrecían cosas por separado”, agrega.

Pero aclara, “así como cambiaron los medios, también hay más gente que está acostumbrada a escuchar por streaming, a productos financiados colectivamente, somos nuestros propios productores y nadie te rompe las pelotas. Es acercarse a lo que uno sueña cuando quiere hacer radio”.

Congo puede descargarse para los sistemas operativos iOS y Android, además de visitarse en su web Congo.fm.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...