Entrevistas

Cebolla Cebreiro: “Destilar fue un disco espontáneo”

El cantante de La Vela Puerca pasó por el aire de Hagan Correr La Voz en la previa a su show en La Plata.

Cebolla Cebreiro: “Destilar fue un disco espontáneo” - Radio Cantilo

martes 01 Oct, 2019

Tras terminar de girar por diferentes ciudades europeas, el viernes 11 de octubre La Vela Puerca volverá a la ciudad de La Plata para tocar en el marco de la presentación de Destilar, su más reciente trabajo de estudio. La cita, que será en el Microestadio Atenas, reencontrará al público platense con una de las bandas predilectas de la ciudad.

Gallo Bluguermann: ¿Cómo es el post gira? ¿Te queda esa sensación de nostalgia?

Cebolla Cebreiro: En realidad va por etapas. Ahora a mí me agarra teniendo un hijo y conviviendo, habiendo tomado un camino de crianza del niño que me llevó por un lugar diferente del que estaba antes. El post gira ahora lo vivo con un poco de alegría, también un poco por la edad. Pero pasé por todas las etapas. En un momento me deprimía, en un momento quería seguir de gira. Va de la mando de cómo estás viviendo tu vida personal.

 

GB: ¿Alguna vez añoraron hacer ese tipo de giras de dos años sin parar?

CC: Un día hablando con Molotov nos contaban que estuvieron un año de gira, afuera de casa. Nosotros estamos constantemente de gira pero nuestro período más largo afuera de nuestra casa eran dos meses, en las primeras giras europeas. Era otra la apuesta, la edad, las ganas, la sorpresa. Se vive totalmente diferente.

 

GB: Esta gira europea tuvo algo de parecido a esas primeras giras que eran prácticamente continuadas.

CC: Sí, eso es lo lindo que tienen las giras: poder tocar un lunes, un martes, un miércoles cualquiera y tocar tres o cuatro veces seguidas. Agarrás ritmo, las canciones toman otra dimensión adentro de la banda. Vos vas a dar un espectáculo y mientras más aceitado estás mejor sale, más contento te vas vos. La gente recibe otra a historia de tu parte. Eso, a  nivel artístico, está buenísimo.

GB: El disco tiene un año y medio ya. ¿Te pica empezar a hacer algo nuevo o está fresco todavía?

CC: Nosotros respetamos mucho los momentos y las etapas. Este era un momento de presentación, más allá de que pasó el año y medio. Fuimos a Europa a presentarlo, a un montón de lugares. Nos quedaban un montón de lugares donde no lo tocamos Destilar por eso seguimos concentrados en este show que estamos haciendo. Pero ya empezamos a hablar a mirar las fechas sobre todo, porque es un proceso largo de componer y grabar un disco nuevo. Hay que planificarlo con mucho tiempo de anticipación y empezamos a ver qué va a pasar.

GB: ¿Sobró material de Destilar o quedaron en cero?

CC: No, no sobró material. Porque veníamos de un parate, así que Destilar fue un disco bastante espontáneo. Por eso nosotros hablamos de la frescura que tenía Deskarado: compusimos un puñado de canciones y las terminaos de cerrar en el estudio. En este caso fuimos con un montón de variantes y las decidimos en la cocina. No sobró nada y eso estuvo buenísimo porque se vivió una adrenalina que estuvo hermosa hasta el último día de grabación.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...