×

Entrevistas

CAYÓ LA NOCHE, Y LLEGÓ USTED SEÑALEMELÓ

El viernes El Baúl dialogó con Julián Saieg, el líder de la banda mendocina que no para de crecer. Usted Señalemeló se presentó en la ciudad de La Plata luego de tres fechas en Chile, un Cosquín Rock y mucho aguante.

CAYÓ LA NOCHE, Y LLEGÓ USTED SEÑALEMELÓ - Radio Cantilo

lunes 12 Mar, 2018

San Luis, Concepción, Santiago, Valparaíso y el pasado sábado, La Plata. En esos cinco puntos puede dimensionarse el último mes del trío mendocino que “vinieron a explotar”. Juan, Lucca y Cocó brindaron un concierto de poco más de una hora en Teatro Sala Opera, y a simple vista, dejaron a muchos queriendo volver a verlos, pronto. Con entradas agotadas, Usted Señalemeló continúan su gira presentando el último disco titulado “II” del que se desprendió el videoclip “Aguetas“producido por ellos y sus amigos, y revelado poco antes de participar del Cosquín Rock 2018 junto a su banda hermana, Perras On The Beach.

Tanto en el último disco como en el videoclip se puede apreciar algo de lo que este trío poderoso tiene para dar: una fina búsqueda musical, conceptual y estilística. Ambiguedad reinando en lo sexual, en los colores, programaciones y sonidos. Un lenguaje fino, actual. Son jóvenes, muy jóvenes, pero viejos en su confomación. Luego de varios años y un disco inicial de prueba y error, la banda comenzó una pendiente arriba tanto en sus sólidas presentaciones en vivo, como en la grabación del segundo álbum.

Reyes de la escena del crowmendocino, comparten escenario con bandas del palo como Perras On The Beach, o Mi amigo invencible.

EN LA PLATA “TODO FUE EXPLOSIÓN”

Con rosas enredadas en los micrófonos y sus clásicas caretas verdes desparramadas por la audiencia, la banda dio un recital fresco, enérgico y profundamente pensado. Cada detalle de iluminación, acorde o voz, dejó algo en que pensar. No superan los 20 años, lo que hace al horizonte de expectativas mucho más prometedor aún. Su público, tan joven como ellos, acompañó en todas las canciones y estribillos, haciendo de la noche una fiesta celebrada arriba y abajo del escenario. Con lo ambiguo de lo nuevo y lo que pasó, Usted Señalemeló nos recuerda a Horvilleur y Spinetta, aunque más jóvenes, actualizados sonoramente y posicionados como banda de largo aliento.

El día previo al show en La Plata, pasó por Radio Cantilo su vocalista,  Juan Saieg, y habló con Mariel Bonelli y Ayelén Berdiñas de la fecha, el pasado que los llevó hasta ahí, y lo que se vendrá.

No te pierdas la nota. Hace Click acá: 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...