Entrevistas

Carca: “Estoy intentando hacer una música que me resulte novedosa y no pelotudamente optimista”

Tras la presentación de “Silente, la serpiente” – su nueva canción-, el músico habló con Juan Di Natale acerca de su próximo disco, la cuarentena y mucho más.

Carca: “Estoy intentando hacer una música que me resulte novedosa y no pelotudamente optimista” - Radio Cantilo

viernes 03 Abr, 2020

 

Durante la última semana de marzo Carca sorprendió con la salida de su nueva canción, “Silente, la serpiente”, que como confiesa es el adelanto del nuevo disco en el que trabajó durante los últimos cuatro años. La pandemia lo obligó a suspender todas las fechas de presentación que tenía agendadas, en las que iría develando parte de su nuevo material. Sin embargo, lejos de tomárselo de forma negativa mantiene una visión optimista de lo que sucede.

“Nos fuimos cuando la palabra pandemia no se estaba utilizando, íbamos a dos festivales multitudinarios de los más grosos de México como “Vive Latino” y “Pal Norte” de Monterrey. No se nos ocurría que estábamos trasgrediendo nuestra propia protección. Ante nuestros ojos el mundo cambió en dos o tres días y se hablaba de pandemia, aviones anulados y chau”, explica sobre su paso por el país centroamericano junto a Babasónicos.

“Volvimos como pudimos, un sábado a las 3 am, y este fin de semana ya cumplo los 14 días obligatorios y ahora sigo. Primero por ética moral a nivel especie, amor y respeto a los demás. Ahora lo que tengo que hacer es cuidarme que no me agarre porque tengo todos los números, si me agarra me liquida en 15 segundos”, añade.

Consultado acerca de la presentación de su nuevo tema en este contexto de cuarentena obligatoria, asegura que “ahora me toca darle al público una canción nueva en el medio de esto. Es como cuando uno era niño que tenía ilusión por algo, por suerte gente cercana me lo transmitió de esa manera como ‘qué bueno un tema tuyo ahora’. Esa es la vuelta de tuerca que le doy a esta situación crítica que en lugar de verlo negativamente lo veo optimistamente, constructivamente, está buenísimo que haya salido una canción en este momento. Necesitamos cosas lindas, lo malo ya nos pasa. Eso depende de la suerte, del cuidado y de mil cosas de cada uno. Entre tanto, sigamos haciendo cosas. Eso ya me parece hermoso. Hay gente que se juntó para hacer felices a otros y ese círculo se cierra en este quilombo”.

La grabación de su nuevo disco comenzó hace cuatro años atrás, aunque aclara que en total fueron solamente 10 las sesiones que tuvo, entre tantos shows de Babasónicos y lo que significó el incendio del estudio de grabación  de la banda hace unos años atrás. Sin embargo remarca que “está terminado y este es un adelanto del disco, que todavía no tiene título porque aun no tuve las 10 canciones masterizadas adelante mío. Una vez que lo haga, voy a verle la cara y saber qué nombre va a tener”.

“Se viene una etapa de música completamente nueva. El disco es optimista, en un momento festejo haber llegado hasta acá, cómo lo hago y sin mirar demasiado para atrás sino para adelante intentado por todos los medios hacer una música que me resulte novedosa y no pelotudamente optimista, sino con huevos ante la vida”, concluye.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...