×

Entrevistas

Caetano sobre “Sandro de América”: “Recreamos la historia de un mito”

Dirigió películas de culto y éxitos en cine y televisión. Desde "Pizza, birra y faso" a "El Marginal" todo lo que lleve el sello de Adrián Caetano es elegido por el público y muy probablemente se conviertan en importantes producciones nacionales. Juan Di Natale y Hernán Moyano dialogaron con el director sobre su última y gran apuesta: Sandro, la serie.

jueves 22 Mar, 2018

Juan Di Natale: ¿Cómo estás viviendo este momento, que parece tan dulce ?

Adrían Caetano: Muy dulce, muy intenso también. Si bien cuando concebimos la seria fue como serie semanal de 13 capítulos, y está todo como comprimido. Todo ocurre con mucha celeridad. Es raro, y que la gente acompañe también. Insisto en decir que hay mucho mérito en el personaje, porque cualquier director se iba a encontrar con material increíble por la vida de Sandro. Y también contento de que el trabajo esté bien hecho. Te pone en un lugar de agradecido, y recibiendo todo de muy buena gana.

Hernán Moyano: ¿Qué tiempo te llevó de trabajo desde el casting hasta desplegar todo el proceso narrativo?

AC: Llevó mucho tiempo y laburo. Siempre como director lo que uno valora es el tiempo. Me hubiese gustado tener más. Pero en el tiempo que tuvimos le pusimos todo, optimizamos todo lo que pudimos. Lograr estar a la altura de la realización técnica llevó mucho esfuerzo. Casi las 24 horas desde diciembre de 2016, y cerramos los capítulos este año.

El director reflexionó también sobre la vida del gitano: “Sandro es muy particular. Yo no sé si es precisamente una biopic, creo que recreamos un imaginario. Además de un ídolo es un mito. Se conoce menos de lo que se cree. No es una biopic a la usanza. La tele es medio así igual. Cuando algo funciona se le da rosca hasta que deja de funcionar. Un poco este año “Un gallo para Esculapio” inauguró ese espacio, y “El Marginal” también. No es que no hay lugar en la tele pero hay que hacérselo. Es un tipo que se dio el lujo de tener una banda y a su vez ser solista. A mi me parece bien que haya habido una serie, que lo haya puesto en la tele”.

“Uno no fue con la demagogia ni el minuto a minuto. Fuimos con algo que la gente compró desde el minuto uno, y menos mal, porque sino nos metíamos toda la serie en ojete”, humorizó el consagrado director.

El trabajo de investigación inagotable con mucho registro perdido, suma más de las 450 canciones del ídolo, y puso en relieve la vivencia del cantante. “Todo lo que pasa todavía con él va a durar más que la serie. Ojalá haya una Sandromanía y recobre fuerza con el tiempo”.

La serie terminará en el teatro donde Sandro terminó su carrera, cosa que a Caetano emociona muchísimo: “Me pone muy contento. Las nenas están contentas, Olga lo está también. No es sencillo dejar contentos a todos. Las “nenas” de Sandro han sido sin dudas el desafío más grande a la hora de buscar la aprobación de la serie: “hay una presidenta, y son un grupo de originales, en donde bueno, tener la aprobación era muy importante”.

Los desafíos para el director no cesan. En poco tiempo estrenará la precuela de El Marginal, escrita y dirigida por él también.

Si te perdiste la entrevista, dale click acá: 

 

LEETE TAMBIÉN...