Entrevistas

Brujo MC mano a mano con Gustavo Olmedo: “Para aprender a rapear tuve que leer mucho”

El rapero pasó por Renegados y brindó una entrevista con detalles de su vida y su llegada al género.

Brujo MC mano a mano con Gustavo Olmedo: “Para aprender a rapear tuve que leer mucho” - Radio Cantilo

martes 21 May, 2019

Gustavo Olmedo: ¿Cuándo venías para acá escuchabas música?

 

Brujo: Veníamos desde Catán, La Matanza, escuchando rap: música nacional, sobre todo Núcleo, Capela y Malajunta. Apache también. Tengo un auto en el que entran seis CD’s así que vamos jugando por ahí.

 

GO: ¿Cómo es tu relación con Malajunta?

 

B: Conozco a Mati desde hace 20 años, era jurado en batallas de freestyle y el competía. Lo conocía porque ganaba muchas batallas consecutivas, en ese momento te enterabas del boca en boca. Siempre ganó en su barrio. Después se empezó a mover más por capital. Justo saqué un disco por esas épocas, y en una batalla que ganó en Caballito, le propuse que toque conmigo en vivo. Unos temas de él. Ahí empezamos, viajamos muchas veces, conozco a su familia, venía seguido a mi casa. Es un amigo.

 

GO: ¿Cómo lo ves ahora?

 

B: Sé que nunca me equivoqué. Cuando lo conocí supe que iba a llegar lejos. Siempre lo voy a ver, es una persona muy humilde. El otro día llenó un boliche en Palermo y fue una bomba.

 

GO: ¿Cómo arrancaste en el mundo del rap?

 

B: Empecé en mi casa escuchando Illya Kuryaki and the Valderramas, tenía 13 años. Después pasé por Cypress Hill y Control Machete. Viene por ahí. Después conocí a Dante, hicimos cosas juntos y estuvo buenísimo.

 

GO: ¿Cómo vivís el género Paulo Londra?

 

B: Sinceramente no lo conozco. He hablado con él por mensajes, tiene muy buena onda. Creo que es muy chico y lo que pasó en los Premios Gardel tiene que ver con su timidez. Es de la camada de los nuevos artistas, tiran para otro lado.

 

GO: ¿Cómo aprendiste a rapear?

 

B: Empecé a escribir antes que a rapear. Leía mucho, porque para rapear tenés que contar. Leía mucho a Coehlo, Stephen King. No me acuerdo mucho.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...