Entrevistas

Bossaball: un deporte de verano que fusiona fútbol, voley, gimnasia y música

Escuchá Ariel Bresler, deportista profesional que representa al país en este deporte tan particular.

Bossaball: un deporte de verano que fusiona fútbol, voley, gimnasia y música - Radio Cantilo

miércoles 15 Ene, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo podemos describir al juego? 

Ariel Bresler: Tiene tres disciplinas que son fundamentales: fútbol, voley y gimnasia. La más relacionada es la gimnasia acrobática. La idea es generar una dinámica como la del voley, tiene dos campos de juego y la idea es marcar el punto en el campo del rival. También es tenerla por afuera de la cama elástica, mientras el que salta en ella busca la altura ideal para después pasarla al otro lado. Por un lado tenés las camas elásticas y por el otro el inflable, entonces rebotas bastante. Es un deporte que se inspiró en el fuchibol brasilero que se juega en Copacabana. A partir de ahí se empezó a jugar en otros países. 

 

Marcelo Villano: ¿Qué incorporás del voley?

AB: Es muy del timing del voley. La gente que jugó sabe que recibir de abajo o de arriba no es fácil. Dirigir la pelota quizás es lo más complicado. Cuando te encontrás en estas situaciones te das cuenta que cada deporte tiene su timing. Las posiciones también son similares, necesitás armador y rematador.

 

CH: ¿Cómo describirías la cancha? 

AB: La cancha es como una de voley inflable. En el medio de cada uno de los campos de juego tiene una cama elástica profesional. Después tiene una zona de seguridad en la parte de afuera y básicamente es eso. 

 

MV: ¿Cómo se contabiliza el puntaje?

AB: Hay tres formas de puntuar, dependiendo de dónde cae la pelota. Si cae dentro de la cama elástica, el punto vale 3 o 5. Si le pegó una chilena vale 5, si fue con la mano vale 3. Ahí hay dos variantes. Después, en el resto del campo de juego, si le pegas como fútbol vale 3 y si no vale 1 punto. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...