Entrevistas

Blues Motel festeja sus treinta años

La banda pasó por Allá Voy para hablar de su trayectoria y su show para celebrar sus tres décadas.

Blues Motel festeja sus treinta años - Radio Cantilo

lunes 21 Oct, 2019

En marzo de 1989, Blues Motel debutó como banda con un show en el Anfiteatro de Tigre y desde entonces el grupo no paró de tocar. Fundada por Gabriel Díaz y Adrián Herrera, Blues Motel ya grabó 12 discos en sus tres décadas y formó parte del documental Olé, olé olé: a trip across Latin America editado recientemente por los Rolling Stones. “No somos una banda de blues. Le pusimos blues por las raíces del blues americano, que influenciaron a todas las bandas que nos gustaron a nosotros, de fines de los 60 y 70: los Kinks, Zeppelin, Beatles, los Stones también. Todo se dio para que nos encasillemos un poco más en la música de los Stones, sobre todo porque nos gustaba hacer un homenaje a Brian Jones y un poco rescatar la primera etapa de los Stones, justamente la que tiene las raíces bluseras”, explicó Gaba.

Desde comienzos de 2019, el grupo se encuentra celebrando sus treinta años junto a sus seguidores y el próximo 26 de octubre se presentarán en el ND Teatro con un formato acústico.

 

Corina González Tejedor: Los productores del documental Olé, olé, olé deben haber indagado y por eso los acercaron

Ariel: Según nos comentaron, hicieron un estudio de mercado con músicos, con productores, con público, periodistas y nos eligieron entre todos como la banda representante, más genuina del movimiento Stone.

CGT: Qué difícil hacer esa lista para el 26 de octubre, ¿no?

Gaba: Super difícil. Sobre todo porque hay que evitar caer en los temas que ya hacemos con onda para tocar acústicos.

 

CGT: ¿Hay alguna canción que hayan redescubierto?

G: No tengo respuesta. Lo hacemos bastante seguido lo de ir cambiando de lista. Quizás ahora, este último momento, como entró Pucho en la batería, hay un condicionante: no podés tirarle con once discos para que los saque de una a todos. Vamos de a poquito. Sí se redescubre desde ese lugar, desde un integrante nueva, una nueva formación, una nueva forma de tocar.

 

CGT: Cuando componen van primero por la melodía y después van metiendo la letra. ¿Esto es espontáneo en zapada, emerge de cualquiera de ustedes?

A: Principalmente, Adrián y Gaba. Todos los discos intentamos encararlos de una forma distinta y dentro de esa forma llegamos a un disco en el que compusimos todos juntos, que es el último, Abrazo insomnio. Se terminó de noche por grupos de whatsapp las letras, el abrazo porque estábamos todos juntos haciéndolo. Salió desde riffs o arreglos y uno tiraba una punta y el otro la seguía. Llevó mucho tiempo hacerlo.

G: Sí, lleva más tiempo. A veces, en algún sentido, es contraproducente. Pero era un recurso que queríamos explorar.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...