Entrevistas

¡#BirrasEnLaTarde con Mosca de 2 Minutos!

El músico visitó a BB Sanzo y Juan Di Natale para presentar su nuevo material discográfico, “Amigo de lo ajeno”, y repasar algunas de las anécdotas más insólitas del grupo.

¡#BirrasEnLaTarde con Mosca de 2 Minutos! - Radio Cantilo

miércoles 04 Sep, 2019

 

Amigos de lo ajeno es el último disco de 2 Minutos compuesto íntegramente por covers en los que colaboraron músicos como Sergio Rotman, Roberto “Ra” Díaz y Andrés Calamaro. La producción estuvo a cargo de Ariel Feder, Juan Mariano Taboada y de los propios miembros de la banda.

 

Algunas frases del Mosca:

 

– “Tuvimos de todo, es una montaña rusa de sensaciones. Ya son 32 años de la banda y ahora estamos en el tour de los 25 años de nuestro disco debut Valentín Alsina”.

 

-“Este disco se habrá empezado a grabar… ya no recuerdo hace cuanto. Es como nuestro Chinesse Democracy, un poco más corto en cuestión de tiempo. Acá se dilató porque el que tenía que editar el disco tenía una cosa de hippie que no entiendo. Terminé de grabar mis partes en 2016, ahí se lo dejé al que tenía que editarlo y ya fue. A mí me pasaban las grabaciones, las escuchaba y las borraba para no compartírselas a nadie.

 

 

– “Es Abbey Road masterizamos “Contrabando de Amor” de Los Fabulosos Cadillacs y “Un velero llamado libertad” de José Luis Perales. Habremos estado dos horas y media, no nos dejaron entrar con cerveza, fumar, nada. Igual le escrachamos un par de paredes”.

 

– “Hace rato veníamos con la idea de hacer un disco de covers, pero el tiempo pasaba y nos colgábamos. Entonces dijimos ‘vamos a sacar un EP de siete canciones’, Papa eligió el de Nirvana y el del mexicano “Le hace falta un beso”, Monti –el baterista- eligió el de Sumo, Pablito el de Andrés Calamaro, “Contrabando” la elegimos todos, y yo elegí la de Perales además de la de Sui Géneris”.

 

– “2’ no hizo plata. O sea, si no tocamos no hacemos ninguna. Dinero ni ahí Tengo la teoría que con los primeros dos discos que fueron Oro y Platino, si hubiéramos nacido en Estados Unidos ya estaríamos muertos o tendría una mansión con dos chicas Playboy y el reality show del Mosca”:

 

– “Hay un motivo por el que solemos perder aviones cuando estamos de gira. Siempre que entramos a los aeropuertos tratamos de hacer las cosas bien y terminar con migraciones lo antes posible, para ir al bar. Entonces siempre decimos ‘una más’ y, a veces, los más juiciosos nos dicen ‘loco se les va el avión’, pero solemos quedarnos siempre de más”.

LEETE TAMBIÉN...