Amanece ferpecto

Lunes a viernes de 6 a 8hs

Bienvenidos al mundo Frisbee

Queríamos saber detalles del mundo en la competencia del Frisbee en Argentina y llamamos a Eugenio Peterson, capitán de la Jauría Ultimate, uno de los mejores equipos de la Argentina. ¡Dale Play!

viernes 11 Ene

“Somos más de diez equipos en el país, y tiene que ver con que la comunidad empezó a crecer en los últimos años. El equipo donde estoy fue fundado por compañero colombiano, y en su momento entré por curiosidad, para probar, y no lo dejé más.

Eugenio compite y lidera el equipo platense llamado “Jauría Ultimate”, que es reconocido como uno de los mejores equipos del país: “Hay un equipo que se llama Hummer, con mucho nivel y jugadores que llevan 10, 15 años jugando y con la experiencia no se puede hacer nada”.

¿Cómo se juega?

Es una cancha, parecida a la de Rugby pero sin los palos. Los equipos tienen que hacer una asociación de pases para ir llegando a la arena contraria, muy parecido a como se juega al rugby. Hay diferencias, con cómo se intercepta un pase. No podés taclear por ejemplo, la única forma es que interumpiendo el pase en el aire. El equipo que llega a 15 goles gana. Podés pedir un tiempo fuera. Pero es muy sencillo, tiene un reglamento simple y claro. Hay que ir pasando el Frisbee para adelante y sumar puntos”.

¿Cuál es el clásico River-Boca del Frisbee?

Creo que el clásico más interesante es el nuestro contra el equipo que nombré. Hummer vs Jauría.

¿Hay edades para jugar?

Hay un semillero de chicos que ya están practicando. Pero está bastante mixturado. Nosotros fomentamos la inclusión y movernos como una familia. La idea es jugar, participar, divertirse y pasarla bien.

Dale Play a la entrevista completa y enterate cómo arbitran, las reglas del juego y la búsqueda conceptual de un deporte que ya es competitivo y no para de crecer.

 


deporteeugenio petersonFrisbeejauria ultimatemarcelo villano
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
10

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.