Entrevistas

Benjamín Amadeo: “La columna vertebral de mis días ahora es con la música”

El artista visitó el segmento “Pepas en la Tarde” para conversar con BB Sanzo y Juan Di Natale acerca de su presente y adelantar detalles de su próxima fecha en la ciudad de La Plata.

Benjamín Amadeo: “La columna vertebral de mis días ahora es con la música” - Radio Cantilo

miércoles 11 Mar, 2020

 

Benjamín Amadeo atraviesa un presente artístico inmejorable. Luego de haberse presentado –con entradas agotadas- en La Trastienda, el artista regresa el 14 de marzo a La Plata para tocar en el Teatro Bar (calle 43 entre 7 y 8) y adelantar algunas de sus nuevas canciones que –al igual que “Las Flores”, su último corte grabado junto a los Auténticos Decadentes-, formarán parte de su próximo disco.

Consultado acerca de este camino en paralelo que mantiene con la actuación y el canto, Amadeo comenta que “no busqué tomar ningún atajo de la imagen que el actor puede tener, no me tautué abajo del ojo y salí a patear tachos. Hago las canciones y trato de defenderlas desde donde puedo, Medio que hago mi camino, pero entiendo que lleva más tiempo para la gente. Me di cuenta que, de a poco, hay muchas canciones que están sonando, son mías y la gente por ahí no sabe que esto es así. La promoción es una forma que tengo de dar a conocer y persuadir a la gente para que escuche mis canciones”.

En ese sentido aclara que “no dejé la actuación, de hecho este año se estrenan dos películas de las que soy parte. Pero la columna vertebral de mis días ahora es con la música. Aunque así fue siempre, desde muy chico cuando llegaba de trabajar me colgaba tocando. Volvía de estar en una telenovela y hacía música, es algo muy natural para mí. Lo que pasa que antes me subía al escenario y había muy poca gente. En cambio, ahora por suerte, hay más”.

Para mí es muy natural hablar de música. Soy fan de la música, ese universo lo atravesé desde siempre pero no lo había mostrado. Quizás a la gente la descoloca o le lleva más tiempo instalar esta imagen que tengo ahora, estos dos hemisferios: el actor que cuenta esas historias, ideadas por otros, y el músico que cuenta estas otras, que son las que escribí yo”, agrega.

Y remarca: “Sé que para el público se siente como que estoy pasando de una cosa a la otra, pero para mí es lo mismo. Para mí es lo natural, no me peleo con eso. Sino que voy a todos lados a mostrar mis canciones”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...