×

Entrevistas

Benito Cerati habla sobre el mes del orgullo LGBT+

En esta entrevista, el músico y líder de Zero Kill deja sus sensaciones sobre el presente de la comunidad en Argentina.

Benito Cerati habla sobre el mes del orgullo LGBT+ - Radio Cantilo

jueves 25 Jun, 2020

 

Marcelo Villano: ¿Cómo venís con la pandemia? 

Benito Cerati: La verdad es que a mí me está sirviendo para bajar un cambio. Cuando arrancó la cuarentena, me puse a pensar cómo hacer cosas. Quería seguir con la genda y los tiempos, pero con el tiempo recordé los momentos de mi vida en los que dije “pará un poco” y me re sirve. Bajar un cambio me hace bien. Estuve terminando lo que sería el cuarto disco, que estamos muy cerca de terminarlo.

 

Cristian Hendriksen: Aparte no podes hacer mucho más, ¿no? 

BC: No tengo mucho y tampoco me parece que da para mucho más. Esta cosa virtual, que se escucha desde el celular o se llevan el bajo y no se escucha, me da como raro. Inclusive si estás tocando con la guitarra, a veces no se escuchan las frecuencias. Es como cuando te bajabas música del Ares. Hay un límite, entonces trato de mantenerme activo pero no hago cosas que no me gusten. Nuestra banda tiene una imagen muy poderosa y en este momento está re difícil jugar con eso. En vez de reducir el telescopio, prefiero aguantar un poco, quiero recuperarme a mí mismo y estar bien haciendo nada. 

 

Marcelo Villano: Y hay una cierta libertad de tiempo que afecta de diferentes formas, en otra época era imposible.

BC: Viste que la sociedad tiene un ritmo, si se te pasó el tiempo te quedaste afuera y si te metes demasiado en eso sos un denso. Honestamente uno es prolífico, tarda más o es perfeccionista, no todos tenemos tiempos iguales. A veces logras a los 35 lo que se espera que te pase a los 22 y no está mal eso.

 

CH: Cuando sacaron Unisex con Zero Kill hablabas del descubrimiento de vos mismo, de tu propia identidad. Es un disco que ya planteaba la cuestión de género. Estamos en el mes del orgullo, ¿cómo te sentís vos con lo que pasa en Argentina? 

BC: Fue el mes del orgullo donde más me convocaron a hacer cosas por suerte. Estoy en un momento muy particular, desde que salió Unisex hasta acá ha evolucionado mucho mi pensamiento, he descubierto muchas cosas. Hice un retorno a cómo era antes, una especie de vuelta 360 que me hizo volver al mismo lugar. Siempre me pensé como una persona que tiene sus características y en algún momento me sentí con la necesidad de meterme en otros grupos. Ahora volví a ser una persona independiente. En cuanto al orgullo estoy en un lugar mucho más sereno que antes, pasé por todas: negaciones, indiferencias, militancias y extremismos. Hoy me encuentro en un lugar en el que comparto muchas cosas, no comparto otras y eso no quita que no tenga mi visión sobre todo lo que pasa. A veces diferimos en los caminos, pero estoy ahí con todo. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...