Dale

Sábados de 14 a 16hs

Barbie Recanati: “Me encontré yendo muy rápido por un camino lleno de gente espantosa”

La música y productora pasó por el aire de Dale y dialogó con Gustavo Olmedo sobre su nuevo camino con "Goza Records" y su carrera solista tras la ruptura de Utopians.

lunes 26 Nov

Gustavo: Se te escucha como al aire libre

Barbie: Estoy en un mercado orgánico, algo así.

Gustavo: Contame un poco de este proyecto con Futurock de “Goza Records”

Barbie: Goza Records nació de verme este año haciendo cosas increíbles con mujeres increíbles que no tenían cosas grabadas o hacía mucho no grababan. Y también me encontré con gente de la industria diciéndome que “no programo mujeres porque no hay”, y las mujeres estaban, yo las veía. Entonces decidimos poner los lunes a grabar mujeres en una especie de trampa a esto del cupo de mujeres en festivales. Y se empezó a armar una cosa cooperativa que está buenísimo, donde una fotógrafa se ofrecía a sacarle fotos a otras bandas y así. Después se empezaron a acercar personas como Spotify Latinoamérica, y así. Cuando apareció Futurock el proyecto terminó de tomar forma y así se convirtió en un sello discográfico. Hasta ese momento era solo un proyecto. Ahí armamos un mini plan de un artista por mes, doce por año, donde tengan esos artistas la posibilidad a saltar como trampolín a otros proyectos u otros lados, sin quedar atadas a la discográficas.

Gustavo: ¿El material como lo elegís?

Barbie: Es medio arbitrario. Estoy yo un poco ahí y naturalmente pasa a través mío, pero no tiene que ver con el gusto sino también con necesidades. De repente me llegan discos increíbles pero que todavía no podemos grabar porque hay otras pibas con cosas increíbles también pero que no pueden hacerse un disco ni en pedo.

Gustavo: ¿Alguna vez hicieron esto por vos?

Barbie: Sí, un montón de veces. Mi manager, después del segundo disco con Utopians, me ofreció la plata para poder publicar mi disco, y para él no era nada pero para mí era lo más importante. A lo largo de mi carrera en la auto gestión recibí un montón de manos generosas y optimistas. Un montón.

Gustavo: ¿Y cómo vas con todo lo que siguió después de Utopians?

Barbie: Hice un EP de cuatro canciones que ya está en Spotiy, pero los tiempos que estoy manejando son muy alejados de la ansiedad que manejé siempre en la música. Me parece muy importante lo de Goza, por lo menos hasta marzo, y después me tomaré unos meses para tocar en vivo y hacer canciones, para volver a hacer otro catálogo. Todo esto es nuevo, y estoy encontrando otros espacios para otras cosas además de mis canciones y tocar. Estoy soltando mucho mi instrumento para dedicarme a la melodía y mi voz, y nada, la verdad está muy bueno.

Gustavo: Por lo que contas y cómo lo contas se abrió una nueva forma de depositar la energía. Puede parece lugar común, pero parece que sucede esto

Barbie: No quiero decirlo desde un lugar negativo, pero pasaron muchos años queriendo llegar a un lugar con ciertas cosas, y de repente ves ese lugar re oscuro y con gente muy triste, y cobarde, y no querés estar ahí. Y de repente tenés que recalcular con el auto porque te das cuenta que estabas queriendo llegar ahí y está yendo a un lugar horrible. Y de repente ahora se me acercaron cientos de personas que yo no conocía, y que me cambiaron todo. En el medio fui mamá, tengo un hijo de un año y siete meses, y eso también me hizo recalcular todo. Ayer fui al Roxy y bien terminó la banda me quise ir con mi hijo. Eso tiene que ver con la maternidad, y es un cambio enorme también.

No te pierdas la nota completa y dale click al reproductor.

 


Barbie RecanatidaleGoza Recordsgustavo olmedoMujeresmusica
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.