Entrevistas

Bambi: “Hicimos cuatro Luna Park y velamos a un padre en 10 días”

"¿Qué importa si hoy el amor ya no es así? Lo nuestro es algo eterno", canta Bambi Charpentier en su nueva canción junto a Mon Laferte. El ex Tan Biónica pasó por el Aire de Hagan Correr La Voz y contó todo sobre su etapa solista:

Bambi: “Hicimos cuatro Luna Park y velamos a un padre en 10 días” - Radio Cantilo

viernes 18 May, 2018

En su nuevo desafío solista, Bambi habló con el Gallo sobre el camino con Tan Biónica hasta el punto final, y cómo vive su nueva etapa solista con un nuevo disco en puerta: “Se volvió un mercado de canciones, como en los ´50. Hablar de un disco quedó reservado para aquellos que aman la obra conceptual. Todo ha sido sorpresa novedad. El disco me sirvió para enmarcarme en una obra conceptual, y para tener repertorio. Desde el comienzo dije que quería hacer otra historia, verme como un artista nuevo, entonces sí me servía tener un repertorio para tener 10 canciones y salir a tocar. No quería basar el comienzo en obra vieja”. 

Gallo: Está bueno salir con algo fresco…

Bambi: Yo no tenía idea de hacer carrera solista. No estaba entre mis ambiciones. Cuando decidimos parar con la banda, seguí haciendo canciones y con el tiempo cuando me distancié de las composiciones me di cuenta que eran muy personales, y tal vez hubiesen tenido lugar.

Gallo: ¿Te dio miedo lanzarte?

Bambi: Lo primero que tuve fue bastante incertidumbre y miedo. Qué iba a hacer con mi vida, después de 15 años en un proyecto con mis hermanos. Cuando me di cuenta que podía ser un proyecto solista, aunque es raro porque somos una banda que suena súper potente. Pero bueno, lleva mi nombre. No siento que empecé de cero, siento que me resetee de cero, pero tengo un montón de recursos y herramientas por haber andado en la carretera.

Al referirse al freno que puso Tan Biónica, aclaró: “Mi banda es Tan Biónica, toquemos o no. Cuando sentimos que había que parar, empecé a buscar qué hacer, cómo seguir, y eso me fue llevando a este nuevo proyecto”, y aclaró: “no quería entrar en comparar un proyecto con otro. Son viajes tan distintos. Traté de encontrar mi propia forma, y al que le gustara, buenísimo”.

Bambi habló de los procesos creativos, y recordó algunas experiencias en la subida y la bajada del éxito: “a veces no tenes ni tiempo para festejar cuando todo sale bien. O para frenar. Yo recuerdo que hicimos cuatro Luna Park y una gira por el norte del país en 10 días, cuando falleció mi padre. Nos enteramos arriba del escenario, y la semana que le siguió tocábamos todos los días. Nosotros metimos cuatro Luna Park y velamos un padre en 10 días”.

Además, sintetizó la responsabilidad con la que asume hacer música: “Cuando salís de laburar, preocupado, y no sabes que va a pasar con el país o con la economía, te pones un rato los auriculares y salís de ahí un rato. Por eso cuando te piden una postura o posicionamiento político, yo creo que ya tengo un montón de responsabilidad con lo que hago. Tengo grandes colegas que entienden su posicionamiento político dentro de su arte, y está buenísimo, yo por ahí no lo vivo así. Para mí la música siempre fue un lugar de fantasía. Lo político lo vivo como ciudadano”.

Dale Play a la nota completa, y no te pierdas Hagan Correr La Voz. De lunes a viernes a las 10, por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...