Entrevistas

Así fue el programa 50 de Bien Warrior

Con Femigangsta de invitada y sorpresas durante todo el programa, Mariana, Ayelén, Julieta y Paula festejaron a lo grande. Si te perdiste la edición 50, dale Play ahora.

Así fue el programa 50 de Bien Warrior - Radio Cantilo

lunes 20 May, 2019

La invitada para la celebración de los 50 programas de Bien Warrior fue la música e instagramer Femigangsta. Hablaron sobre la juventud en la política, las redes sociales, los haters, y todo lo que Agnes está viviendo en su camino con la música.

“A veces se generan confusiones y me invitan a lugares donde no saben bien qué hago. Pero estoy dedicándome a full a la música. Es difícil porque la gente me conoce por rapear cosas en joda en las redes, pero no es lo que hago. Me dedico a música más melódicas, no estoy rapeando una mierda. Pero me junté con los productores del Duki que son unos ñoños hermosos, y estoy intentando laburar con mujeres que genera mucho conflicto. El otro día convoqué en redes búsqueda de una bajista mujer y me cagaron mucho a pedos, incluso amigos míos, se enojaban porque solo cité a mujeres. Es loco, porque ni siquiera les gusta lo que hago y esto no los interpela. No sos una mujer lesbiana, te pido disculpas, esto no tiene que ver con vos. Si no sos el centro, ¿hay enojo?”.

En relación a la búsqueda vocacional, Agnes contó cómo se siente ahora: “Extraño mucho la facultad. Tengo un ‘malestar’ en este momento con eso. A mí estar estudiando me plantea inquietudes todo el tiempo, me actualiza. Hay profesores o temas que te vuelan la cabeza y me pone mal no estar estudiando. Además la vida académica me estructura un montón. Estoy haciendo cosas y la estoy pasando bien, pero extraño mucho la vida académica”.

Agnes se hizo conocida en las redes sociales a través de sus videos donde con la música y el humor comenzó a ganar seguidores. “Me di cuenta que las cosas planificadas en torno a la repercusión que puede tener, no funcionan. Siempre que algo me abrió una puerta fue porque hice lo que yo quería hacer, y me chupó un huevo la repercusión”, y agregó: “Me pasó con mucha gente que yo admiraba en redes cuando los conocí fue como ‘devuélvanme el dinero'”.

 

Además, Diana Maffia habló con Paula Giménez sobre los cambios y nuevas conquistas del movimiento feminista en la Argentina: “Hubo muchos cambios. Desde hace 15 años la redes de comunicaciones entre feministas aparecieron en concepto. Eso surgió del feminismo y me parece muy importante, no solo para comunicarnos cosas que no aparecen en los medios de comunicación, sino para discutir maneras de comunicar. Además, el lenguaje de género fue cambiando. Los jóvenes trajeron sus formas y palabras, y en los medios también aparecieron otras maneras de nombras a las cosas. Han habido cambios que a esta altura yo entiendo deslumbrantes”. Además, la referente opinó sobre los eventos más significativos de los últimos años en materia de género: “Hay cambios que tienen que ver con el activismo. La marcha de Ni Una Menos en 2015, los encuentros nacionales de mujeres durante toda la democracia. Pero la irrupción de los feminismos jóvenes durante la discusión por la legalización del aborto en la legislatura fue impresionante. Y para los políticos una enorme sorpresa. Desafortunadamente el rearme conservador en el Senado tuvo que ver con eso. Con lo desconcertante que implicó ver a dos millones de mujeres en el Congreso”.

A pocos días de una nueva presentación de proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Maffia señaló: “Es la octava vez que es presentado, y hay que seguir con la insistencia. El Senado es el mismo que dijo que no el año pasado. La perspectiva tiene que ver con la renovación de las cámaras y lo que hagan dentro de los partidos políticos con el cupo femenino, por ejemplo. Debemos controlar y cuidar eso”.

 

Como las problemáticas internacionales nos atravesaron desde el primer programa Ayelén Oliva trajo una nueva edición de “Otro Mundo“, con un especial de repaso que nos mostró qué pasó con el mundo desde que Bien Warrior existe.

Dale Play al programa completo y reviví el primer gran festejo de Bien Warrior.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...