×

Entrevistas

Así fue el paso de Leandro Fresco por “Anochece”

El músico contó cómo vive la cuarentena desde San Martín de los Andes. Escuchá:

Así fue el paso de Leandro Fresco por “Anochece” - Radio Cantilo

martes 14 Jul, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo llevas la cuarentena?

Leandro Fresco: Primero me agarró medio vago y después activé un poco. El problema es que acá no hay nadie que me diga “ponete a trabajar”. Entonces me puedo quedar tranquilamente haciendo nada… pero hay que trabajar. Aparte estoy en varios proyectos a la vez, abandono uno y ya me subo a otro. Hablo de colaboraciones con colegas de otros países con los que venimos haciendo música hace tiempo. Es gracioso porque no los conozco en persona a los chicos. 

 

Marcelo Villano: Bueno, eso tiene que ver mucho con estos tiempos y con cómo se dan los featuring, ¿no?

LF: Total, ya venimos haciéndolo hace dos años y ahora se volvió habitual por la cuarentena. También voy pasando de la música a otros proyectos. Voy saltando y siempre tengo algo para hacer.

 

CH: ¿Cómo estás viendo a la escena electrónica argentina?

LF: Te soy sincero, la verdad es que estoy desconectado. Hay un montón de propuestas que se van haciendo un poco más conocidas. El ambient, dentro de la música electrónica, es como un género muy chiquito. De hecho, a mucha gente le genera ira. Provoca el efecto contrario. Que no haya un bombo o una percusión es bastante agresivo.

 

MV: Tu último material tiene que ver mucho con el ambient y el minimalismo. 

LF: Es como que en el último tiempo tengo el quiosco armado con el género. A veces me vuelvo víctima de eso, no porque lo estén esperando, pero sí porque tengo las puertas abiertas en los dos sellos en los que estoy trabajando. Como que ellos esperan eso, entonces intento mantener el fuego prendido. También hago otras cosas: hice un disco de canciones y ahora estoy preparando otro. También soy DJ, pero ahora está todo frenado por la cuarentena. Lo del ambient es lo que tiene más preponderancia. 

 

https://open.spotify.com/album/64znerloKkqA7p4cX53dJO?si=SAGX1GJ4S4ONXFmocX98Iw

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...