Entrevistas

¡Así fue el paso de Emme por Renegados!

La artista habla de su pasado y cómo volvió a hacer música.

¡Así fue el paso de Emme por Renegados! - Radio Cantilo

viernes 24 Ene, 2020

 

Gustavo Olmedo: ¿Cuánto tiempo pasó desde tu primera aparición en la música? 

Emme: 15 años. La verdad es que en su momento no lo viví como que no era el momento. Era muy chica. Habían referentes como IKV. Pasaban algo de música relacionada. Yo iba y conocía esa música ahí, fue hermoso hacerlo en ese momento. La compañía me apoyó también. Después la vida me llevó por otro lado. Siento que naturalmente me salió volver a hacer algo ahora. Agradezco a la gente con la que estoy trabajando porque me ayuda un montón. No lo pensé como “ahora es el momento”. 

 

GO: Quizás era mucho más difícil en esa época. 

E: Sí, que se yo. A mí me encantaba. Éramos pocos y todos nos acompañábamos. No sé si fue la falta de público, siempre es difícil mantener un proyecto en el tiempo. Más allá de que tengas una compañía atrás, depende de la inspiración y las ganas de cada uno. Siento que ahora es mucho más fácil porque no dependes de un gran estudio o una discográfica. Hay mucha gente que se copa, talentosa, a trabajar con una y está buenísimo. Hay que tomar todo lo bueno que está pasando en este momento generacional. 

 

GO: Esas canciones que te hicieron conocida en ese momento, ¿te dan ternura también?

E: Sí. El año pasado que se cumplieron 15 años de mi primer disco, hice una celebración y toqué esas canciones. Fue re emotivo. Era realmente muy chica cuando empecé a componer, que lo que uno hizo hace un montón de tiempo siga sonando es emocionante. 

 

GO: ¿Hiciste música en este tiempo?

E: La verdad es que nunca dejé de hacerlo en todo este tiempo. Tenía una banda de covers que nos iba muy bien y canté con Lo Pibitos, Fito Páez, Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo. No me arrepiento de nada hasta el día de hoy.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...