×

Entrevistas

¡Así fue el paso de Diego Frenkel por Anochece Ferpecto!

El músico reflexionó sobre la cuarentena y contó detalles sobre Frenkeltronic, su último disco.

¡Así fue el paso de Diego Frenkel por Anochece Ferpecto! - Radio Cantilo

lunes 08 Jun, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Qué venís haciendo en cuarentena? 

Diego Frenkel: En principio, a partir de las 5 o 6 de la tarde es cuando más me gusta la vida. La noche me encanta, tomarme un vino, comer. La humanidad se puso en loop. Es muy complejo de entender porque es un problema filosófico metafísico. Siempre hablando desde la voz de quienes no están viviendo en la urgencia. Los que están viviendo en la urgencia tienen otra concepción. Hubo un momento en el que me agarró un ímpetu energético muy positivo y compuse dos canciones. Estoy todo el tiempo como armando y componiendo, básicamente con la computadora, la electrónica y mi estudio. 

 

Marcelo Villano: ¿Continúa lo que venís haciendo?

DF: Sí, de hecho no sé qué es lo que voy a hacer con esto. El disco acaba de salir, este proyecto casi no se desarrolló en vivo. Yo presenté el disco en este contexto. Las notas, el video… lo presenté en este contexto. Pasó a ser la presentación virtual, terminé haciendo unos vivos por Instagram y se presentó el video. 

 

Zeta Zalazar: ¿Cómo te pega en lo personal esta otra forma de presentar un disco? 

DF: Es parecido. Lo extraño es no poder pegarlo. Yo tengo todo un espectáculo armado para todo esto: hay dos bailarinas, escenografía. El espectáculo, el show y la presentación, que en esa forma hice solo siete shows, es muy multidisciplinaria. 

 

MV: Este cambio de ritmo que vivimos en nuestros entornos, ¿le vino bien al mundo?

DF: En términos generales propone un cambio en relación al uso y la concepción del tiempo. Se bajó la aceleración con la que se vive, esto provoca una ilusión de que el tiempo va más rápido. Está instalado de que el tiempo tiene que ser utilizado para producir, la productividad como eje central de la vida. Cuando era adolescente, no se medía al artista por cuánta gente metía, era la música misma, el arte. Después, todo este sistema cambia. Se metió la idea de que es “cool” estar ocupado todo el tiempo. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...