Entrevistas

Mundial de Básquet: el análisis de Argentina por parte de los especialistas

Después de derrotar a Francia, el equipo de Sergio Hernández se volvió a meter entre los dos mejores del mundo. En esta nota podés revivir el antes y el después: una entrevista de El Perro Bipolar con "Chapu" Nocioni y el análisis de lo que dejó el triunfo por parte del periodista Pablo Borsutzky en Hagan Correr la Voz.

Mundial de Básquet: el análisis de Argentina por parte de los especialistas - Radio Cantilo

viernes 13 Sep, 2019

La Selección Argentina de Básquetbol volvió a meterse en los libros de historia del deporte. Después de vencer a Francia por 80 a 66, aseguró su lugar en la final del mundial de China 2019 con una actuación brillante de Luis Scola (39), que convirtió 28 puntos y bajó 13 rebotes. Después de dejar afuera a dos potencias europeas –el martes había vencido a Serbia en los cuartos de finalse enfrentará a España el próximo domingo a las 9 de la mañana. 

Antes del partido del equipo de Sergio “Oveja” Hernández por las semifinales del torneo FIBA (Federación Internacional de Básquebol), Lea Zavatti charló unos minutos con Andrés “Chapu” Nocioni, referente de la Generación Dorada, para que cuente su visión sobre el invicto del seleccionado en el campeonato del mundo.

“Puede ser que abrimos el camino para que suceda esto. Nos dimos cuenta que podíamos competir con grandes potencias y eso es lo más importante, que estos chicos se lo crean”, afirmó Nocioni en el inicio de la entrevista. “No hay ningún milagro ni suerte, esto es trabajo, disciplina, compromiso, sacrificio por el equipo y talento. Esto se trabajó hace mucho tiempo y Sergio trasladó en el equipo lo que se venía haciendo hace tiempo. Y sobre todo, Luis Scola haciendo lo mismo pero como jugador”.

Escuchá la nota completa acá: 

 

Minutos después de la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Básquet, el Gallo Bluguermann habló con Pablo Borsutzky, periodista y enviado especial a la cita mundialista, sobre las sensaciones en torno a este momento histórico de la selección. Este equipo ha demostrado que puede estar donde está, que puede meterse entre las potencias. Me atreví a preguntar entre los colegas acá si Argentina no es potencia, ya le ganó a dos monstruos como Serbia y Francia, y es para empezar a pensarlo. Tenemos jugadores líderes de la Liga de España y eso hace que todo cobre mayor importancia. No es casualidad, es el primer torneo grande de estos chicos y todo es sorpresa, no se sabe hasta dónde puede llegar este equipo. Lo cierto es que está llegando al tope mundial”, explicó.

Gallo Bluguermann: La realidad es que hoy estamos entre los dos mejores equipos del mundo.

Pablo Borsutzky: Exacto. La cuenta que se hacía es que se podían armar aproximadamente seis equipos de NBA mejor que este. Pero bueno, por algo no vinieron. Algunos lesionados, otros que no les interesa, no importa eso. El baste FIBA también es distinto. Argentina ha demostrado ganarle a seleccionados NBA top con la Generación Dorada. Pero lo que decís es así. Es una carga muy grande la que tenían estos chicos, están haciendo su primera experiencia en el mayor nivel y venir después de la Generación Dorada la verdad es una mochila. Hoy Argentina es uno de los dos mejores equipos del mundo, claramente.

GB: ¿Es ganable España o es muy difícil?

PB: España es un equipo muy bueno, de primerísimo nivel, candidato a ganar la medalla desde el comienzo. Pero terrenal llamémosle. Con un par de jugadores NBA muy buenos. Y después jugadores que son compañeros de los argentinos y ahí está el tema: jugadores del Real Madrid, de Barcelona, de Vasconia, de muchos equipos en los cuales los argentinos también son líderes y por eso Argentina podía, antes de estar racha, pelearle mano a mano. Hoy está en las mismas condiciones, pero se abren muchas más ventanas. Argentina necesita un buen partido para ganar, pero no necesita el mejor partido de la vida como sí lo necesitó ante Serbia y ante Francia. España es ganable, pero tiene un equipo muy poderoso. Argentina está invicto y le ganó a potencias por doble dígito. España debería cuidarse mucho de Argentina porque es un equipo que está sorprendiendo con el altísimo nivel que despliega.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...