Entrevistas

Árbol: canciones aptas para todo público

La banda regresa a los escenarios el próximo 6 de septiembre. Pero antes Martín y Pablo pasaron por el aire de Radio Cantilo. Revivilo en esta nota.

Árbol: canciones aptas para todo público - Radio Cantilo

lunes 26 Ago, 2019

Ya son 25 los años que pasaron desde que Árbol se formó en Haedo. Su popularidad dentro de la escena del rock nacional fue creciendo hasta que explotó de la mano de su cuarto disco, Guau! Y sus hits “El fantasma” y “Pequeños sueños”. Desde su formación, ya son siete los trabajos discográficos del grupo. El último llegó en 2009 y tras su publicación Árbol le puso una pausa a su carrera.

Pablo Romero, voz líder de la banda, se radicó en México en 2011 y no fue hasta 2017, cuando les ofrecieron tocar en el Festival Emergente, que volvieron a pisar un escenario juntos y a publicar material nuevo. Hoy, a dos años de aquel regreso, se preparan para brindar otro concierto el próximo 6 de septiembre en el Teatro Vorterix. “Nos tomamos una vacación que se fue extendiendo. Sentimos que necesitábamos respiro. Nosotros somos amigos, nos seguimos viendo. Se fue dando, se fue estirando”, contó Martín.

 

Corina González Tejedor: Hubo un momento en donde Árbol explotaba. Había una devoción de los pibes. Desde aquel momento hasta acá no se volvió a encontrar una banda así.

Martín: Fue el momento en que la gente más joven, incluso niños, empezaron a escuchar rock. Y los veías con una remera de Intoxicados, de Árbol.

Pablo: Yo creo que se fue dando lo de los chicos. Nunca fue adrede. Creo que en realidad que los chicos y la juventud empezaron a conectar con las canciones. También lo que pasaba es que las canciones eran genuinas, conectaban con los pibes por eso. Decíamos cosas simples, directas, no había una segunda lectura.

 

CGT: ¿Tienen algún club de fans que les pida qué escuchar?

Martín: sí, están los “Arboleros Unidos”. “La mafia arbolera” está activa ahora. Nosotros tocamos el 6 en Vorterix, al otro día tocamos en Rosario, al otro día en Santa Fe y a la semana en Córdoba. Ya se sacaron los pasajes para ir a todos lados.

“Tenemos cinco temas preparados. Algunos son grandes éxitos de Árbol pero reformulados, los refrescamos e hicimos otras versiones. Y con invitados. Mayormente son mexicanos, de bandas intermedias. Hay un tema que hacemos con la cantante de Ruido Rosa, que se llama Alejandra Moreno. Después hicimos con Lng Sht, con Lil Jesus y una canción inédita con Gustavo Santaolalla”, anticiparon.

Dale play y reviví la entrevista completa y el show en vivo de Árbol en el aire de Radio Cantilo.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...