×

Entrevistas

Andy Cherniavsky habló de su libro de memorias

La autora contó algunos detalles de la obra que repasa su vida mezclada con el mundo del rock nacional.

Andy Cherniavsky habló de su libro de memorias - Radio Cantilo

lunes 13 Jul, 2020

Para Andy Cherniavsky las imágenes son el mejor relato de su historia. Fotógrafa del rock argentino en los 80, realizó cientas de producciones, tapas de discos, coberturas y trabajó con Charly García, Andrés Calamaro, Serú Girán, León Gieco, entre otros. Con alegrías y tristezas que tiñen cada instante, comenzó a recopilar recuerdos para escribir Acceso directo: Memorias de una fotógrafa del rock argentino en los años 80. “Me convocaron de Editorial Planeta de un día para el otro y empecé a darle forma a todo ese recorrido increíble de mi vida mezclada con la fotografía, con el rock, con un montón de anécdotas, memorias y fotos. Traté de que fuera un libro honesto”, contó en Hagan Correr La Voz.

A pesar de estar atravesado por su trabajo, anticipó que no se trata de un libro de fotografías sino más bien de un paseo por algunos de los momentos más bisagra de su vida. “Mi historia es bastante dura. Soy una persona que logró superar eso que fue dificilísimo. En plena dictadura me quedé sola y fue como inventarme. No sé de dónde saqué la fuerza para construir lo que logré. El rock me sirvió como familia, plataforma, identificación. Yo ya era fan cuando mis viejos se fueron y fue muy difícil. El rock fue mi lugar de aprendizaje de la libertad y el lugar donde pude desarrollar una profesión”, explicó.

Los 80, relató, parecen una década que parecen tan solo un año, sin fechas ni tiempo y completamente transgresores. “Hubo un caldo de cultivo creativo que no creo que se haya vuelto a generar por ahora. Lo que pasa hoy con la música tiene más que ver con falta de melodías, falta de luchas, de cuestiones muy fuertes que vivimos en los 80. Lo mismo pasa en la fotografía. Todo el mundo puede retocar y sacar una foto. Yo soy más del mundo de las ideas y no tanto del mundo de lo técnico y hoy todo el mundo accede a lo técnico”, resumió y agregó que fue Charly García que le abrió la puerta a la fotografía: “Entre los dos hay un vínculo muy profundo que nos lleva a esa época. Yo lo considero mi mentor en la música, la fotografía, mi biología de vida. Me enseñó que no hay una sola manera de vivir y cada uno tiene que buscar la suya. Yo lo quiero y está presente en mi vida constantemente”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...