Entrevistas

Andando Descalzo: “En la independencia cuesta mucho todo”

La banda pasó por el aire de Allá Voy a días de su próxima presentación en La Plata.

Andando Descalzo: “En la independencia cuesta mucho todo” - Radio Cantilo

lunes 05 Ago, 2019

Ya son casi 25 los años que Andando Descalzo lleva moviéndose en la escena musical de Buenos Aires. Con una fusión de ritmos que van desde el rock a la cumbia, la banda originaria de Mataderos logró mantenerse vigente con la misma formación desde sus comienzos y ya son ocho los discos que tienen en su haber. Esa estabilidad, explicaron, se debe a un factor fundamental: más allá de lo musical, los une la amistad. “Todo lo que Andando fue diciendo todos estos años en sus letras y que sigan los mismos integrantes también dice mucho de lo que uno transmite en el escenario”, contaron.

 

Corina González Tejedor: ¿Cómo sería hoy tratar de contarle a un pibe quiénes son Andando Descalzo?

Andando Descalzo: Sería un cuento largo. Lo aburriríamos seguramente. Andando Descalzo es una banda de muchos años, tiene seis discos de estudio y dos discos en vivo. Actualmente está presentado un disco nuevo, que se llama Media vida y es un disco que le dio muchas satisfacciones a la banda. Es una banda que empezó en una esquina y en este momento está pasando un muy lindo momento.

 

CGT: Tienen un recorrido básicamente independiente. Ser independiente algunos años atrás implicaba, por ejemplo, publicar un disco. Hoy no sé si es tan interesante. ¿Les importa publicar físicamente un disco?

AD: Media vida lo sacamos físicamente, somos románticos. Le pusimos el arte. Nos gusta la idea. Este disco no lo pagamos monetariamente, lo pagamos con trabajo.

 

CGT: ¿Cuál es la temática por la cual deciden hacer canciones? ¿Cuál es la razón que los une? ¿Qué temática les da identidad?

AD: Lo que nosotros vamos viviendo es lo que nos lleva a escribir. Lo que a nosotros nos conmueve, nos lastima y no sabemos cómo carajo resolver. Eso nos lleva a hacer canciones. Y después armamos un espacio donde nos sentimos muy cómodos y con la libertad de poder jugar, de no sentir vergüenza, de abrirse.

 

CGT: Siempre la remití al reggae a Andando Descalzo.

AD: Tenemos reggae. La posta es esta: ¿cómo arrancamos la conversación? Con que somos independientes. En la independencia cuesta mucho todo y en un momento nos empezaron a invitar en festivales y reggae entonces íbamos y tocábamos. Tuvimos mucha conexión con festivales reggae. Encontramos un espacio.

Andando Descalzo se presentará el 16 de agosto en el Teatro Bar de La Plata, con un puñado de nuevas canciones y sus clásicos de siempre. Mientras te preparás el show, te dejamos la entrevista completa que tuvieron en el aire de Radio Cantilo junto a Corina González Tejedor. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...