Entrevistas

Alessandra Rampolla: “El público de La Plata siempre viene a pasarla bien”

Antes del show que prepara para este 10 de octubre en la ciudad, la sexóloga respondió todas las dudas del equipo de El Perro Bipolar:

Alessandra Rampolla: “El público de La Plata siempre viene a pasarla bien” - Radio Cantilo

miércoles 09 Oct, 2019

 

Quizás te interese

El sexo en la era 2.0

Lea Zavatti: Me gustó una de las frases de la gacetilla del show: “si le damos muerte a la vergüenza, funciona como nunca”.

Alessandra Rampolla: Es un espectáculo que es performático porque surge mucho en el momento, más allá de la estructura básica. Tiene que ver mucho con el público y la interacción. Para mí es muy divertido porque nunca se repite lo que decimos, tiene que ver con el diálogo y los temas cambian constantemente. El público de La Plata siempre viene a pasarla bien.

 

LZ: ¿Los humanos se acostumbran a no tener sexo?

AR: En muchas casos sí. Cuando hago mis conferencias regularmente, generalmente traigo a colación esta idea de la comunidad de la pareja, que sexualmente se sienten cómodos y en la comodidad pasan un montón de cosas. El balance de la pareja tiene que pasar en tener esa comodidad, la de la familiaridad, y a la vez tener el fuego y la pasión encendida. Eso alimenta de aire y espacio. Si lo abrumas mucho, si estás muy pegado, se apaga. La pareja tiene que tener espacios y la familiaridad abruma eso. Hay que ser estrategas como pareja para que eso no suceda.

 

LZ: ¿La voz es fundamental en el sexo?

AR: Sí y no. Sí tiene un peso, la voz es importante depende de lo que le guste a cada uno. Tal vez otras voces no se destacan. Pero en un contexto sexual hay un montón de cosas que se transmiten en la voz: miedo, lujuria, deseo. Es muy importante, te va a comunicar con sus gemidos, su aliento quebrado. Me parece que le suma el asunto. También está el costado de que hay determinadas voces que llaman la atención, a mí me pasa porque soy extranjera y quizás a ustedes les llame la atención, lo mismo a mí con ustedes. Pero quizás para alguien de mi país es lo más normal del mundo.

Jorge Vallerstein: ¿Hay algunas estaciones que son más aptas para el sexo?

AR: Yo creo que todas las estaciones son aptas para el amor y el sexo. Cada una tiene su encanto. La primavera tiene eso de energías renovadas y de cambios, pero no tiene por qué haber una diferencia.

 

JV: ¿Cómo es la relación entre el deporte competitivo y las largas concentraciones con abstinencia sexual?

AR: Yo sé que hay mucha cábala con el tema del sexo y el deporte. Pero no tiene que ver con la ciencia. Hay un montón de beneficios con el sexo: calmar ansiedades por ejemplo. Eso ayuda un montón en el deporte. Claramente si hay un partido importantísimo, una noche antes no estaría bueno que tengas una sesión maratónica de cuatro horas. Quizás puede ser más lindo una situación masturbatoria. No existen estudios que marquen una diferencia.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...