Entrevistas

Agustín Barbei: un DJ local en ascenso

El platense dialogó con Manijas antes de su presentación en el Teatro Bar.

Agustín Barbei: un DJ local en ascenso - Radio Cantilo

jueves 05 Dic, 2019

Con apenas 23 años, el DJ local Agustín Barbei ya mezcló sus tracks en cuatro provincias argentinas, realizó dos giras europeas y fue apoyado por un referente nacional como Jorge Savoretti, alzándose como una figura emergente de la música electrónica. Antes de su próxima muestra el viernes 6 de diciembre en el mítico Teatro Bar, junto a Bodeler y Ariel Rodz, dialogó con Manijas sobre las giras, la producción y el “peligro” de la repetición.

Mientras que el recorrido argentino comenzó más como una aventura entre amigos, con ganas de conocer culturas y personas nuevas, sobre las giras europeas contó: “De chico envié música a sellos a los lugares donde me gustaría ir, como España y Alemania, y a partir de eso, y de hacer un curso allá, fueron surgiendo contactos y amistades”. A la vez, destacó que estuvo cuatro meses en la primera y ocho en la segunda vuelta por Europa, mientras que sobre las provincias argentinas que visitó, afirmó: “En Entre Ríos fue más masivo y en Córdoba no quieren parar nunca”.

Barbei contó que incursionó por el sonido acid cuando empezó a agarrar cariño con las máquinas, aunque más tarde empezó a prescindir de varias de ellas y hoy abarca estilos como el electro, techno, minimal techno y micro house. Sobre su método de difusión, indicó que primero hace la música y después ve dónde la puede difundir, a diferencia de otros productores que crean los tracks pensando en el sitio donde quisieran que se publique. Explicó que los sellos trabajan con distribuidoras que son quienes se encargan de poner la música en las diversas tiendas online –alrededor de 500–, lo cual tiene aspectos “peligrosos” porque tienden a la repetición. Y sentenció: “Ni loco haría un tema adaptado a otro artista”.

Además, dijo que “es peligroso trabajar con un tema de referencia; producís un tema basándote en otro tema que te gusta arriba, como para saber en cuanto a frecuencias, en cuanto a rejilla, que es un tip que te dan en todos los cursos al principio, y es algo que yo creo que juega bastante en contra cuando te querés independizar de eso”.

Poné play y escuchá la entrevista completa y sus últimos tracks de la mano de Manijas por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...