Entrevistas

808GOD: “El trap de hoy es más popero”

Uno de los productores más destacados de la escena pasó por Renegados y tuvo una charla imperdible con Gustavo Olmedo.

808GOD: “El trap de hoy es más popero” - Radio Cantilo

viernes 10 May, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿Cuál es tu nombre de verdad?

 

808GOD: Me llamo Nicolás.

 

GO: ¿Por qué el nombre?

 

8G: Ya son diez años en la producción musical. Siempre estuve haciendo la parte comercial de muchas cosas. Ahí empecé a usar el 808, que en ese momento no se usaba, y lo vi como una nueva entrada comercial que además destacaba al trap, algo que yo trabajo un montón.

 

GO: Hay un montón de artistas que hoy utilizan elementos y herramientas del hip hop en su música, ¿cómo lo ves?

 

8G: La rítmica del trap hoy se destaca mucho más, pero hay hasta bandas que utilizaron estas herramientas en los noventas. El trap de hoy tiene un lado más popero, juega con otros géneros.

 

GO: Cuando sucede eso me parece que puede ser un arma de doble filo. Si te llama Montaner para hacer un trabajo, ¿lo agarrás o no?

 

8G: Pensé mil veces esto de “se va a acabar pronto”. Pero hace cinco años trabajo en esto y siempre está en constante ascenso. Sinceramente el trabajo me sirve, pero agarrar capaz a Luis Miguel es un arma de doble filo porque cualquiera puede poner unas buenas monedas y producir un tema de trap porque sí.

 

GO: Hay muchos artistas que se corren más hacia la línea del reggaetón, dejando de lado el trap y el hip hop. Se me ocurren Paulo Londra o Cazzu, ¿cómo vivís esto?

 

8G: La línea es muy fina. Bad Bunny y Ozzuna rompieron esa brecha de pasar de un trap a un reggaeton. Lo podés ver en cualquier fiesta, la gente lo baila igual. Se está convirtiendo en algo bastante genético, lo que no sé si está bueno o no. En mi caso soy un poco más amante del underground.

 

GO: ¿Creés que transformar el hip hop en reggaeton es parte del sistema que absorbe todo y lo transforma?

 

8G: Sí, la gente absorbe. Y también, el artista aprovecha y busca el reconocimiento. Los artistas de hoy con el tema de lo digital, buscan la moneda, los pibes están como locos. Ya no está esa discriminación de que si haces hip hop y te pasas al reggaeton, como que está todo bien.

 

GO: ¿Creés que la preocupación más importante es lo trivial y no el arte?

 

8G: Tenés ciertos artistas que están interesados en sumar un par de visitas en el Instagram. Está esa cosa del interés por las visitas digitales y los likes, y no por cortar tickets en los shows, creo que uno se gana más respecto en el contacto con la gente.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...