Entrevistas

2001, rock de este milenio

La banda platense pasó por Radio Cantilo para hablar de los cambios que los atravesaron desde su formación. Entrá a la nota y reviví la entrevista completa.

2001, rock de este milenio - Radio Cantilo

martes 23 Abr, 2019

Francisco Tomás (voz y guitarra), Carmelo Crespo (bajo y coros), Juan Szelagowski (guitarra y coros) y Candela Sánchez (batería) le dieron a forma a 2001 hace apenas dos años. En 2017 publicaron el que es, hasta hoy, su único EP, titulado Sub. Desde ese momento, han girado por diferentes escenarios de la música local y empezaron a experimentar con nuevos ritmos. Y a finales de 2018 editaron “Año nuevo chino”, el single adelanto del que será su primer disco.

Quizás te interese

Dale: territorio platense

Gustavo Olmedo: ¿Cuál ha sido hasta ahora alguno de los mayores obstáculos que tuvieron que sortear?

2001: Una de las veces que más sufrimos, hablando de armar un sonido, fue en una fecha completamente organizada por nosotros que estaba todo a cargo nuestro, que fue en Cósmico. Cósmico no tiene nada que ver con que haya sido un lío pero sí fue terrible todas las cosas que tuvimos que solucionar en un rango de una hora y media.

GO: ¿Fue por una cuestión de inexperiencia o algo que falló?

2001: Sí, pero no había sonido en el lugar. Tuvimos que ir a armar nuestro sonido y estábamos nosotros, en nuestra inexperiencia real. Pero aprendimos. Yo creo igual que el mayor obstáculo que tuvimos fue cuando estábamos tocando en el Centro Universitario Pampeano y cayó la policía en mitad de nuestro recital y tuvimos que parar media hora y fue como una desconexión bastante grande.

La banda ya había pasado por el aire de Dale cuando llevaban algunos meses conformados. En el tiempo que pasó fueron muchas las cosas que cambiaron para el cuarteto. No solo en términos musicales. Candela contó que decidieron mudar sus ensayos del centro de La Plata hacia City Bell. “Y notamos un cambio muy grande, en cómo nos sentíamos, en el ambiente, todo. Fue fructífero para la banda”, dijo.

También explicaron que ahora están focalizados en el grupo y nada más, sin terceros que medien por ellos. “El año pasado estábamos trabajando con un mánager y ahora estamos más en la nuestra todavía. El sonido nuestro, el que buscamos, nos representa más. Y también el cambio sonoro existe. Creo que estamos experimentando por otros lados, que antes no estaban abiertos”, contaron.

GO: ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da la música?

2001: Creo el simple hecho de poder concretar un producto que esté bueno y que te satisfaga tanto a vos como a personas que querés y están cerca está bueno. Yo un poco siento que lo hago por mí y por nosotros. Después está buenísimo compartirlo y que eso llegue a algún lado, pero también hay una gran satisfacción en el simple hecho de hacerlo.

Además, la banda habló de la música que les gusta escuchar, de sus filtros artísticos, de la escena electrónica en La Plata, del constante temor a la clausura municipal y sus planes a futuro, que incluyen una presentación el 4 de mayo en la Estación Provincial junto a La Piel del Sol. Poné play y no te pierdas el show en vivo y la entrevista completa de la mano de Gustavo Olmedo en Dale.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...