El Pacto copérnico

Viernes de 21 a 23hs

“Spiderman: Un nuevo universo”: La revolución del cine de animación”

Con el estreno de "Spiderman, un nuevo universo" el cine de animación ha dado un salto cualitativo a la hora de reiniciar la vida del superhéroe mas reiniciado de la historia. En "El pacto Copernico" te contamos todos los detalles de la génesis de esta pelicula que promete quedarse con la estaquilla a la "Mejor pelicula animada" en los próximos premios Oscars.

miércoles 23 Ene

Sony quería hacer su propia historia con Spider-Man.

El estudio tenia los derechos del personaje, pero tras una trilogía y una saga de dos partes, firmó con Marvel para compartir al arácnido superhéroe en una serie de filmes insertados en el universo siempre en expansión de la comiquera:

La respuesta llegó desde los cómics: el multiverso, la existencia de mundos infinitos, permite la existencia de infinitos hombres (y mujeres y cerdos y robots) debajo de la máscara, lo que a su vez permite a Sony abrir múltiples caminos (potenciales spin offs, secuelas, series) hacia el futuro. La premisa de “Spider-Man: un nuevo universo” es, en ese sentido, meramente corporativa.

Un nuevo “reinicio” para el superhéroe más reiniciado en la historia (es una broma recurrente en el filme, al punto de estructurar la historia): lo estira, lo explota, lo subvierte.

Cortesía de Phil Lord (como guionista) y Chris Miller (como productor), que ya habían convertido una película sobre ladrillitos de juguete (“LEGO: la película”) en una fiesta que se movía entre la ironía autoconsciente y el corazón.

Enterate de todo lo relacionado con esta increíble aventura animada, dandole play al reproductor 👇👇

 


el pacto copernicospiderman into the spider verse
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.