×

Cine y TV

Watchmen: primer tráiler oficial de lo nuevo de HBO

La cadena publicó un adelanto de lo que, parece, será una de las grandes producciones del año.

Watchmen: primer tráiler oficial de lo nuevo de HBO - Radio Cantilo

viernes 10 May, 2019

Faltan apenas dos domingos para que Game of Thrones llegue a su fin. Por lo que HBO tendrá que estar preparado para llenar ese vacío que dejará la historia de Westeros y sus Siete Reinos. Si bien desde hace un tiempo se especula con que Westworld será la que lleve la responsabilidad de ser la serie estrella del canal, su tercera temporada no llegará hasta el 2020. ¿Cómo hacer para que los televidentes no extrañen la lucha por el trono? Con otra super producción: Watchmen.

La serie, basada en el cómic de DC creado por Alan Moore y Dave Gibbons, se estrenará este año aunque aún no se anunció la fecha oficial. Se estima, eso sí, que será durante nuestra primavera. Sin embargo, la cadena televisiva publicó el primer tráiler oficial y creó un revuelo en las redes sociales, a partir de la expectativa de los fans que no pueden esperar más para ver la historia en televisión.

¿De qué va esta nueva serie? Si bien tendrá la esencia del cómic, la idea de Damon Lindelof (creador y guionista de Lost y de The Leftovers) siempre fue darle forma a una nueva historia que transcurriera en el universo que crearon Moore y Gibbons. En las primeras imágenes oficiales podemos observar a varios personajes utilizando la famosa máscara de Roscharch, con la que se identificaba el antihéroe original, desafiando a las fuerzas policiales. Además del adelanto, HBO publicó la sinopsis oficial que anticipa que “ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, ‘Watchmen’ abraza la nostalgia de la novela gráfica original a la vez que busca su propia identidad”.

Cuando comenzó la producción, en 2017, Lindelof había declarado en Vulture que se encontraba frente a un gran desafío porque la película Watchmen, dirigida por Zack Snyder y estrenada en 2009, era muy reciente. Sin embargo, aceptó porque tenía la plena seguridad de que la televisión necesitaba una historia como esta. “Lo que pensamos de los superhéroes está mal”, había dicho en esa entrevista para luego agregar que, si bien es fanático de los films de Marvel y de DC, “no deberíamos confiar en personas que se ponen una máscara y dicen que nos están vigilando. Si escondés tu cara, tus intenciones no son buenas”.

Mientras esperamos por la confirmación de la fecha del estreno de la serie que protagonizarán Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Jeremy Irons, entre otros, te dejamos el adelanto oficial para que te prepares antes de que los enmascarados invadan la pantalla chica.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...