×

Cine y TV

Viola Davis se arrepiente de haber protagonizado “The Help”

La actriz explicó sus razones en una entrevista con Vanity Fair.

Exclusivo web
Viola Davis se arrepiente de haber protagonizado “The Help” - Radio Cantilo

miércoles 15 Jul, 2020

Casi una década pasó desde el estreno de The Help, la recordada cinta dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard, entre otras. Basada en la novela homónima, la película exponía las vivencias de un grupo de mujeres en plena década del 60, con los prejuicios y opresiones de la época. Sin embargo, mirando en retrospectiva, el film comenzó a recibir una catarata de críticas por la tibieza con la que aborda las problemáticas de las mujeres negras de aquellos años.

Viola Davis, una de las figuras más destacadas en lo que igualdad de derechos en la industria hollywoodense refiere, se pronunció recientemente al respecto: la actriz ganadora del Oscar por su papel en Fences explicó que se siente traicionada por ella misma por haber aceptado formar parte del elenco de The Help, donde interpretó a Aibileen. “Estuve en una película que no estaba lista para contar la verdad. Fue concebida desde las alcantarillas del racismo sistémico”, expresó en un reportaje con Vanity Fair, donde también añadió: “la audiencia blanca en su mayoría puede sentarse y recibir una lección académica sobre cómo somos. Después se van del cine y hablan sobre lo que significa. No se conmueven por lo que somos”.

La estadounidense, convertida en la primera mujer negra en ganar un Emmy como Mejor Actriz por su protagónico en How to get away with murder, en 2018 también había expresado arrepentimiento por su papel en The Help. “Sentí no se escucharon las voces de las criadas. Conozco a Aibileen. Conozco a Minny (el personaje interpretado por Octavia Spencer). Ellas son mi abuela. Ellas son mi mamá. Si haces una película en la que toda la premisa es esa, quiero saber cómo se siente trabajar para los blancos y criar niños en 1963, quiero saber cómo te sientes realmente al respecto. Nunca escuché eso en el transcurso de la película”, dijo en aquel entonces, aunque siempre resaltó la calidad humana de sus compañeras de elenco y del equipo técnico de la cinta.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...