×

Cine y TV

#VadeRetro: El auto fantastico

La nueva sección de "El Pacto copernico" denominada #VadeRetro esta dedicada a repasar alguno de los mas grandes clásicos en formato chico que han pasado por la televisión nacional en la década del 80. La segunda entrega estuvo dedicada a "El auto fantástico", la serie que catapultó a David Hasselhoff a la fama.

#VadeRetro: El auto fantastico - Radio Cantilo

martes 17 Abr, 2018

Knight Rider (conocida como El coche fantástico en España, El auto increíble en México y El auto fantástico en el resto de Hispanoamérica) fue una serie de televisión estadounidense de los años 1980. El personaje protagonista de la serie, Michael Knight (interpretado por el actor David Hasselhoff), es un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long, que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología. El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona normal. El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans Am v8. Producida por Glen A. Larson, la serie fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff. Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare) el cual aparecía en cada capítulo mandando a Michael y a KITT a una misión. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un automóvil en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular desde el primer episodio de la cuarta temporada.

 

Michael Arthur Long (interpretado por David Hasselhoff), era un honesto teniente de la policía que se encontraba en liderando una investigación al poderoso grupo informático COMTRON, por espionaje industrial. Al momento de caer en cumplimiento del deber, se hallaba trabajando de incógnito junto a su compañero Muntzy (Herb Jefferson, Jr.), protegiendo a dos ejecutivos de Consolidated Chemical Corporation: Tanya Walker (Phyllis Davis) y Charles Acton (Ed Gilbert). Durante la investigación, Long se infiltra como un secuaz de Gerard Wilson (Vince Edwards), un ejecutivo de COMTRON que a su vez vigila los movimientos de Acton, a fin de robarle los planos de un sistema informático que tenía planeado, con el fin de crear un nuevo imperio a espaldas de COMTRON. Para ello, Wilson envía a su espía Lonnie (Shawn Southwick) a infiltrarse en la habitación de Acton, para tomar fotografías de los planos de su invento. Muntzy, que simulaba ser un electricista, da el alerta a Long, pero el plan se echa a perder cuando Lonnie delata a Muntzy, quien a pesar de perseguirla termina siendo disparado por el jefe de seguridad de Wilson, Vernon Gray (Lance LeGault). Long se lanza a la persecución de los asesinos de Muntzy, siendo alcanzado por Tania, quien lo acompaña en su búsqueda. Durante el trayecto de la persecución, Long revela a Tania los motivos de su espionaje, sin embargo, cuando por fin logra dar alcance a Wilson y su gente, Tania traiciona a Michael disparándole al rostro y dejándolo tendido al costado de su Pontiac Trans-Am negro. Para fortuna de Michael, es rescatado por una misteriosa organización, que además de adulterar su rostro desfigurado (un implante de platino colocado con anterioridad, lo salvó de que el disparo le volara el cerebro), reconfiguró su coche convirtiéndolo en una letal arma de lucha contra el crimen. De esta forma, Michael Long fue rescatado por la fundación FLAG liderada por Wilton Knight, quien cambió su identidad por la de Michael Knight, a la vez de reformar su Pontiac para convertirlo en el poderoso KITT (acrónimo de Knight Industries Two Thousand, en español Industrias Knight 2000). De esta manera y tras cobrar venganza sobre quienes lo traicionaron y trataron de matar, Michael asume su nueva identidad como miembro de la Fundación para la Ley y el Gobierno, combatiendo al crimen a bordo de su coche y con la compañía de sus amigos Devon Miles y Bonnie Barstow.

Si sos uno de los que volvía corriendo del colegio a tu casa para no perderte ni un solo capitulo de “El auto fantástico”, no podes perderte este especial que Hernán Moyano y Leandro Devecchi hicieron de esta memorable serie de los 80´s.

 

LEETE TAMBIÉN...