Cine y TV

Un verdadero pacto de damas: volvió Big Little Lies

La segunda temporada que protagonizan las cinco de Monterrey la tiene a Meryl Streep reventando todos lo cálculos y subiendo aún más la vara de una serie que no te deja respirar. Aviso: esta nota tiene spoilers.

Exclusivo web
Un verdadero pacto de damas: volvió Big Little Lies - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

¿Se acuerdan el momento en que, en plena fiesta escolar, Bonnie (Zoë Kravitz) encuentra a Perry atacando a su esposa Celeste (Nicole Kidman), mientras Madeline (Reese Witherspoon) y Renata (Laura Dern) intentan detenerlo, y Jane (Shailene Woodley) descubre en su semblante el rostro de su violador? De ese caos con ritmo de fin del mundo surgió el cierre de una distancia que separaba a esas mujeres atrapadas en distanciamientos escolares y diferencias de vecindad, uniéndose ahora en un trágico escenario y forjando un vínculo indestructible, con un secreto de vida o muerte y un pacto de damas.

Durante toda la primera temporada de la serie de HBO, fueron la trama policial, las declaraciones sin fisuras de las protagonistas y la recapitulación de lo sucedido en esa confusa noche el tejido del argumento que ahora nos prepara para ver el día después. Qué sucede con la mente, la elaboración interna de cada personaje y las sospechas del entorno sobre el relato oficial que explica la muerte de Perry: ese será el principal interrogante a resolver en esta segunda parte.

Lo que se pensaba como una miniserie de siete episodios basada en  la novela de Liane Moriarty Big Little Lies, se transformó en una serie premiada y valorada a nivel global, que citó para esta segunda temporada a la indescriptible Meryl Streep. Su personaje se devoró la primera entrega, y nos dejó en claro que si alguien duda de la sucesión de hechos y va a ir hasta el final, esa es la mamá del hombre muerto.

Veremos que sucede con las cinco chicas de Monterrey.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...