Cine y TV

Trampa para turistas: un clásico del horror rural

¿Y si un asesino te asediara junto a su ejército de maniquíes?

Trampa para turistas: un clásico del horror rural - Radio Cantilo

martes 07 Abr, 2020

Trampa para turistas comienza cuando un grupo de jóvenes llega a una casa en el medio del campo y son recibidos por un viejo granjero de apariencia inofensiva y hospitalaria. Sin embargo, lo que ellos no podrán saber hasta más adelante, es que en verdad se trata de un psicópata que tiene poderes telequinéticos y que tiene una obsesión con sus maniquíes, que construyó con cuerpos humanos.

Eslabón perdido del slasher, esta cinta toma algunos elementos de la premisa planteada en Los crímenes del museo y su remake, donde un grupo de personas desaparece en las cercanías a un museo de figuras de cera y su escultor. Trampa para turistas, además, nace del corto The spider will kill you, dirigido y guionado por el mismo hombre: David Schmoeller. En esa producción, un hombre ciego que vive en el ático de un teatro se enamora de un maniquí y que termina enloqueciendo.

La escena inicial, una de las más potentes de la película, es una síntesis perfecta de lo que luego se ve: un chico camina hasta una gasolinera en la que se encuentra con unos maniquíes. De repente, los maniquíes cobran vida y comienza a reírse de manera inquietante, al mismo tiempo que objetos comienzan a volar en dirección suya hasta acabar con él. Todo ello acompañado por una atmosférica banda sonora, de la mano de Pino Donaggio. Luego, un grupo de amigos, tras un problema con el auto, acaba en una abandonada exhibición de figuras de cera regentada por un hombre y que se halla en una antigua carretera. A partir de allí, los jóvenes empiezan a ser acosados por un asesino enmascarado que logra controlar a los maniquíes con sus poderes telequinéticos.

Las situaciones en las que las víctimas son perseguidas son previsibles y ubicables en el cliché más puro, sin embargo, Trampa para turistas se distancia de otras por su atmósfera irreal, casi surrealista que va cerrando filas sobre escenas espeluznantes con teléfonos que suenan con el cable desconectado, sonidos poco identificables, gritos y un diseño de sonido completamente inusual. La cinta se convirtió, así, en uno de los hitos del cine de terror por su estilo y por representar a la Norteamérica profunda.  A pesar de eso, pocas veces se reconoce la influencia de este film en el renacer del terror de los 2000, de la mano de remakes como la de La casa de cera  o Las colinas tienen ojos.

¿Te quedaste con ganas de más data? Poné play y descubrí todos los detalles y secretos detrás de Trampa para turistas de la mano de Hernán Moyano en El Pacto Copérnico.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...