Cine y TV

Thrillers españoles para disfrutar en cuarentena

Se estreno hace unos pocos días el estupendo thriller Español "Hogar", protagonizado por el todoterreno Javier Gutiérrez y a raíz de eso queremos recomendarte otras películas similares para disfrutar en pleno aislamiento.

Exclusivo web
Thrillers españoles para disfrutar en cuarentena - Radio Cantilo

viernes 27 Mar, 2020

Con la aparición de plataformas como Netflix, nos hemos acostumbrado a ver productos Españoles de gran rigurosidad técnica y con narrativas cada vez mas comerciales y atractivas. No es que sea algo nuevo ver grandes thrillers rodados del otro lado del mundo, pero quizás el amplificador que significa la gran N roja ha ayudado a que muchos neófitos descubran la gran capacidad narrativa de los directores gallegos.

De la mano de exitosas series como “La casa de Papel” o “Merli”, el publico Latinoamericano se ha ido acostumbrando a vincular producciones en su idioma a géneros que hasta hace no mucho tiempo parecían estar solamente re visionados por directores provenientes del país del Norte.

Esta apertura ha generado un interés muy grande por seguir descubriendo nuevos directores y productos llegados desde la península por parte del publico en general.

Desde hace unos días, en Netflix hemos podido disfrutar del estreno de “Hogar” la nueva producción de los hermanos Pastor en la que apuestan de lleno por el thriller. El esta película indagan en la mente perturbada de un hombre que ha vivido días mejores y que inicia una extraña amistad con el hombre que vive actualmente en su antigua casa.

 

 

‘Hogar’ es una película que se apoya en el talento de Javier Gutiérrez, un actor que se ha convertido en todo un referente para el cine español gracias a su capacidad para brillar en todo tipo de personajes. En esta ocasión le toca mostrar su lado más turbio para ir mostrándonos cómo va cambiando la actitud de un hombre al que la suerte le ha abandonado y que lucha por salir a flote, aunque los medios no sean precisamente los más honorables.

 

 

Pero no es la primera vez que Javier Gutierrez muestra su lado mas oscuro. Por el contrario, este estupendo actor nos ha deleitado con varias piezas de relojería que hoy queremos recomendar. Aquí van varias de estas producciones.

 

“El Autor” (2017)

 

 

El autor es una película con producción hispano-mexicana, dirigida por Manuel Martín Cuenca, basada en un relato de Javier Cercas.

La película está basada en el libro El móvil, que fue la primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987. La película participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017, en el que obtuvo el premio de la crítica, y también lo hizo en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Álvaro (Javier Gutiérrez Álvarez), empleado de una notaría, se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best-sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por el profesor del taller de escritura que está tomando (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Comienza entonces a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que superará a la ficción.

¿Donde la podes ver?: En Netflix

 

“El desconocido” (2015)

 

 

El desconocido es una película de suspense psicológico, acción y policíaca española del año 2015, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar. Se filmo en la ciudad de La Coruña y se estrenó en España el 25 de septiembre de 2015.

Carlos (Luis Tosar), un ejecutivo de banca, empieza el día llevando a sus hijos, Sara (Paula del Río) y Marcos (Marco Sanz) al colegio. Nada más arrancar el coche recibe una llamada en un móvil que alguien colocó en el interior del vehículo y una voz anónima le comunica que tiene una bomba debajo del asiento, la cual explotará si se levanta él o alguno de los ocupantes del vehículo. El desconocido le advierte de que, si no reúne una cuantiosa suma de dinero y se la entrega en unas pocas horas, hará detonar la bomba sin importarle las consecuencias

¿Donde la podes ver?: En Netflix

 

 

 

“La isla Mínima” (2014)

 

 

La isla mínima es una película española de 2014 de género policíaco, dirigida por Alberto Rodríguez. Obtuvo 10 Premios Goya de 17 nominaciones en 2015. Entre ellos el Goya a la mejor película

Este largometraje se presentó en la Sección Oficial de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2014,donde recibió como galardón la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el premio del jurado a la mejor fotografía para Álex Catalán. Fue la gran triunfadora de la XXIX edición de los Premios Goya, en la que obtuvo 10 galardones, incluido el correspondiente a la mejor película.

Los actores principales que interpretan a la pareja de policías que investiga el caso son Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, que junto al ambiente en el que se mueven los personajes, ha hecho que algunos hayan visto un aire de la serie de televisión norteamericana True Detective.

La película ha sido calificada como un asfixiante «thriller» policíaco con una sutil subtrama sociopolítica, siendo considerada por la crítica como una de las mejores películas españolas del año. ​El director, Alberto Rodríguez, ha manifestado que la primera inspiración sobre el escenario de la película fue una exposición del fotógrafo Atín Aya9​ sobre las marismas del Guadalquivir y considera que el resultado obtenido es el producto de haber metido en una batidora lo que ha visto y leído en los últimos 30 o 40 años de cine y novela negra, desde directores como Pilar Miró a Ladislao Vajda y películas como El cebo o Conspiración de silencio.

Año 1980. En un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir desaparecen dos muchachas. Para resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios. El esquema de La isla mínima es un clásico del cine policíaco en el que una pareja de inspectores contrapuestos en su forma de actuar y pensar se enfrenta a un asesino múltiple.10​ La investigación revelará una red compleja de silencios y encubrimientos.

¿Donde la podes ver?: Sitios Amigables

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...