Cine y TV

The testaments: la secuela de The handmaid’s tale llegará a la TV

Así lo anunció Hulu, la cadena televisiva a cargo de la adaptación de la novela.

Exclusivo web
The testaments: la secuela de The handmaid’s tale llegará a la TV - Radio Cantilo

viernes 06 Sep, 2019

Cuando a finales del año pasado se anunció que Margaret Atwood estaba trabajando en la continuación de la historia de The handmaid’s tale poco se sabía el rumbo que tomaría el relato. La novela original, que retrata los hechos que acontecen en el ficticio Gilead donde las mujeres son secuestradas por el Estado para ser obligadas a parir, llegó a la televisión de la mano de Hulu (en nuestro país puede verse a través de Paramount o Flow) y desde entonces transformó a las criadas en una ícono de las luchas del movimiento feminista alrededor del mundo. Y se convirtió, también, en un fenómeno cultural a gran escala.

Por esa razón, el anuncio de la publicación de The testaments, la secuela de The handmaid’s tale, causó revuelo entre los seguidores de la serie y de la escritora. A comienzos de esta semana se supo que el libro llegará a la Argentina el próximo 12 de septiembre y hoy Bruce Miller, el hombre detrás de la serie de Hulu, confirmó que la novela también será llevada a la televisión. Más allá de eso, aún no se dio a conocer si el relato de esta nueva entrega literaria se incorporará a la producción que ya está en el aire, y que tendrá una cuarta temporada, o si será un spin-off.

Quizás te interese

Vuelve The handmaid’s tale

The testaments, según pudo saberse, estará situada quince años después del final del primer libro. Pero, a diferencia de esa historia original, no contará con la voz de Defred como la narradora principal. En esta ocasión, veremos a Gilead desde los ojos de tres mujeres: una joven que se crió en Gilead y su sociedad opresiva, una adolescente que creció en Canadá pero que se enteró que había nacido en el país de las criadas y, por último, Tía Lydia, una de las principales villanas que conocimos hasta hoy.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...