Cine y TV

The Sandman llega a Netflix

La plataforma adaptará el cómic de Neil Gaiman.

Exclusivo web
The Sandman llega a Netflix - Radio Cantilo

lunes 01 Jul, 2019

The Sandman es una de las historietas más populares de DC Cómics y, sin duda, una de las más aclamadas de Neil Gaiman. Aunque su autor ya había recibido más de una oferta para llevar la historia a la pantalla chica, las había rechazado categóricamente. Sin embargo, hoy el portal The Hollywood Reporter anunció que Netflix y Warner Bros. llegaron a un acuerdo para su adaptación.

Según se anticipó, el guionista de la serie será Allan Heinberg, el hombre detrás de las líneas de Wonder Woman, y la producción estará a cargo del propio Gaiman, que contará con el acompañamiento de David Goyer, guionista de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

The Sandman relata la historia de Morfeo, quien representa a los sueños y que forma parte de una familia conocida como los Siete Eternos: destino, muerte, destrucción, sueño, deseo, desespero y delirio. Capturado y encerrado, Morfeo tiene una personalidad distante y fría que evoluciona con el paso de los años. Tras liberarse, decide recuperar lo que le fue arrebatado y enmendar todos sus errores.

Neil Gaiman, además de The Sandman, recientemente estrenó la adaptación televisiva de su novela Good Omens en Amazon Prime Video, con quien tiene un contrato de exclusividad, y también llevó a la pantalla chica su historia literaria American Gods. Aunque The Sandman fue ofrecida en un principio a HBO, los altos costos de la producción (se estima que será la más cara de DC Cómics) hicieron que la cadena rechazara el proyecto y finalmente quedara en manos de Netflix.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...