Cine y TV

The Irishman, la obra cumbre de Scorsese

En El Pacto Copérnico analizaron algunos elementos claves de la última película de Martin. Revivilo en esta nota.

The Irishman, la obra cumbre de Scorsese - Radio Cantilo

lunes 02 Dic, 2019

El 27 de noviembre llegó a Netflix una de las películas más esperadas del año: The Irishman, el último film de Martin Scorsese. Si bien la cinta ya se había estrenado de manera limitada previamente en un puñado de salas de todo el mundo, para poder competir en las entregas de premios, su desembarco en la plataforma revolucionó al mundo del cine. Por varios motivos, pero sobre todo porque lleva la marca registrada de uno de los mejores directores de la historia del séptimo arte.

Protagonizada por Robert De Niro y Joe Pesci, dos viejos conocidos del cine de Scorsese, y Al Pacino, que se unió por primera vez al director en este film, la cinta retrata los hechos que marcaron la vida de Frank “el irlandés” Sheeran, sus vínculos con la mafia italiana de la mano del clan Bufalino y la relación que tuvo durante largos años con el sindicalista Jimmy Hoffa. Y aparece, una vez más, una estructura narrativa que contiene cuatro elementos que atraviesan gran parte de sus trabajos: poder, auge, apogeo y caída. En resumen, un film scorsesiano por donde se lo mire.

Para llegar a esta obra, la carrera del neoyorquino tuvo otros hitos cinematográficos que concluyen en The Irishman, su largometraje número 25. ¿De qué películas hablamos? De Mean Streets (1973), la cinta que puso sobre el mapa a Marty, Goodfellas (1990) y Casino (1995), todas cintas protagonizadas por De Niro y que marcaron a toda una generación de directores de la talla de Quentin Tarantino y Paul Thomas Anderson.

Dale play y escuchá todo el análisis de The Irishman y de la filmografía de Marty en el aire de Radio Cantilo de la mano de dos especialistas en la materia: Hernán Moyano y Rodrigo García Ferreyra.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...