Cine y TV

The French Dispatch: la nueva cinta de Wes Anderson presentó su primer tráiler

Se trata del décimo film del director.

Exclusivo web
The French Dispatch: la nueva cinta de Wes Anderson presentó su primer tráiler - Radio Cantilo

miércoles 12 Feb, 2020

Un elenco plagado de estrellas, una estética que grita Wes Anderson por donde se la mire y una nueva historia. La décima, para ser más precisos. El director vuelve al ruedo luego de su hermosa y alabada Isle of Dogs en 2018. The French Dispatch es el título que llevará su nuevo largometraje, que llegará a la pantalla grande en julio de este año y que hoy estrenó su primer tráiler, apenas unas horas después de dar conocer el póster oficial.

Encabezada por Bill Murray, Adrien Brody, Owen Wilson, Frances McDormand, Benicio del Toro, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, entre otros, la película se centra en una revista europea que publica, a modo de conmemoración, las mejores noticias de la última década: un artista condenado a cadena perpetua, disturbios estudiantiles y hasta un chef que resolvió un asesinato. Abarcando múltiples historias, la cinta, que el propio Anderson denominó como una carta de amor al periodismo, se situará en una ficticia ciudad francesa del siglo XX donde se edita la producción.

El elenco lo completan Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Elisabeth Moss, Lois Smith, Willem Dafoe, Bob Balaban, Henry Winkler, Kate Winslet, Jason Schwartzman, Christoph Waltz, Griffin Dunne, Denis Ménochet, Vincent Macaigne, Cécile de France y Rupert Friend. Mientras que Wes estuvo a cargo de la dirección y del guion, volvió a reunirse para este trabajo con Robert Yeoman, director de fotografía, y Alexandre Desplat, el hombre detrás de la banda sonora.

Con un estreno previsto para el 24 de julio de este año, se espera que Anderson aproveche la ocasión para presentar, unas semanas antes, su nueva historia en el Festival de Cannes, al que no asiste desde el 2012, año en el que le mostró al mundo Moonrise Kingdom. Mientras esperamos su llegada definitiva a la pantalla grande, te dejamos el primer adelanto de esta cinta que lleva el ya reconocido sello del director.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...