Cine y TV

Studio Ghibli llega a Netflix

La mítica productora japonesa sumará más de 20 películas de su catálogo a la plataforma. Enterate acá más detalles.

Exclusivo web
Studio Ghibli llega a Netflix - Radio Cantilo

martes 21 Ene, 2020

A partir del 1 de de febrero Netflix sumará a su plataforma 21 producciones de Studio Ghibli, la productora a cargo de algunas de las películas animadas de origen japonés más populares de la historia. El anuncio llegó después de largas negociaciones y una vez que la empresa decidió cambiar sus políticas de distribución, ya que hasta hace algunos meses no quería que sus films formaran parte de este tipo de sitios. “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de ofrecer nuestro catálogo de largometrajes en streaming”, explicó Toshio Suzuki, productor del estudio.

De acuerdo a lo confirmado, las cintas llegarán a Netflix en tres tandas: siete de ellas se subirán el 1 de febrero, otras siete el 1 de marzo y las siete restantes el 1 de abril. Entre las primeras que llegarán al servidor se encuentran Mi vecino Totoro, Only Yesterday, Kiki: entregas a domicilio, Porco Rosso, Ocean waves, Tales from the Earthsea y El castillo en el cielo. En el tercer mes del año será el turno de La princesa Mononoke, Mis vecinos los Yamada, Nausicaa del valle del viento, Haru en el reino de los gatos, Arrietty, El cuento de la princesa Kaguya y El viaje de Chihiro, ganadora del Oscar como Mejor Película Animada en 2003. La última camada incluirá Susurros del corazón, Pompoko, Ponyo, La colina de las amapolas, Se levanta el viento, El recuerdo de Marnie y El castillo ambulante. La mala noticia es que La tumba de las luciérnagas, la más popular de las producciones de Studio Ghibli, no forma parte de las cintas que podremos disfrutar.

Todas  y cada una de las producciones se encontrarán disponibles en su idioma original y estarán dobladas a 20 lenguas y subtituladas en 28. Aunque el acuerdo es de carácter internacional, no incluye a Japón, Estados Unidos ni Canadá. En el caso de estos dos últimos países, quien se hizo con los derechos para distribuir los largometrajes fue Warner, que lanzará HBO Max, su servicio de streaming, el próximo mayo en ambos territorios.

Studio Ghibli se fundó en 1985 de la mano de Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. El primer largometraje que llevaron adelante fue El castillo en el cielo en 1986 y apenas dos años después llegarían dos de sus más grandes y alabadas producciones: La tumba de las luciérnagas y Mi vecino Totoro. A partir de ese momento, la compañía ganó reconocimiento internacional y comenzó un largo camino que la transformaría en uno de los estudios de animación más importantes y destacados del planeta. Desde entonces, son más de 20 las películas que crearon y han recibido múltiples reconocimientos en todo el mundo, siendo el máximo de ellos el Oscar por El viaje de Chihiro.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...